Con alcance privilegiado, una potencia que logra marcar importantes diferencias y una elegancia que cautiva dentro y fuera del ring, la gomezpalatina Yuliahn "Cobrita" Luna está en la etapa fuerte de su preparación.
Esto de cara al duelo unificatorio que sostendrá el próximo viernes primero de septiembre en Holstebro, Dinamarca; cuando unifique coronas con la invicta local, Dina Thorslund.
- Te recomendamos Arquera Dafne Quintero cierra participación Juegos Centroamericanos 2023 con oro y bronce Más Afición
Luna Ávila expondrá por tercera ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, frente a la monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y The Ring, en un esperado enfrentamiento de campeona contra campeona.
La guerra entre México y Dinamarca es por la supremacía de las 118 libras en uno de los enfrentamientos más esperados entre los cada vez más numerosos fanáticos del boxeo de guantes rosas; pues estarán frente a frente las dos campeonas que mayor dominio han mostrado dentro de la categoría en los últimos años.
La lagunera ha sido monarca del orbe en peso gallo y supergallo, título que ganó y defendió en el extranjero, por lo que no se siente en desventaja por presentarse en tierras nórdicas para hacer historia pura, pues sería la primera mexicana en unificar coronas en Europa.
¿Cuál es la estrategia?
La pugilista gomezpalatina, apuesta por su poder de puños y mejor alcance para poder salir con el brazo en alto.
La "Cobrita" sabe que le espera una pelea complicada, frente a una oponente de gran nivel, que también ha sido campeona del orbe en dos divisiones diferentes; por lo que tendrá que apelar a lo más pesado de su arsenal para imponer condiciones en el duelo.
Luna Ávila es exigida al máximo por su padre y entrenador Julio Luna, quien conoce los alcances de la bella y espigada campeona, que ha estudiado a la danesa para trazar una estrategia acorde a un duelo de grueso calibre, donde estará en juego la supremacía de la división y un lugar de privilegio en los rankings libra por libra.
GERR