Edgar Berlanga mantuvo este sábado su invicto ante Roamer Alexis Angulo, en un combate que sacó chispas en el ring, pero que también estuvo a punto de vivir un momento antideportivo antes visto, pues el estadunidense intentó morder a su rival mientras se desarrollaba el combate.
El boxeador de origen puertorriqueño llegó al Madison Square Garden con los reflectores en él, ya que realizó su vigésima prestación, donde pretendía mejorar su marca de 19 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut.
Luego de 12 asaltos de pelea, Berlanga cumplió su cometido y venció al colombiano por decisión unánime con tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91, sin embargo, su triunfo se vio un poco manchado debido a que casi agrede a su contrincante con una mordida.
Fue en el séptimo asalto cuando el agresivo púgil se inclinó sobre el sudamericano para tratar de morderle la oreja y así emular a Mike Tyson, quien hizo ese gesto antideportivo hace varios años. Las cámaras de la transmisión captaron el polémico momento que tal vez su pudo haber concretado, pues el árbitro no alcanzó a separarlos.
Tras su victoria, Berlanga ironizó y bromeó con su acción al señalar que sí intentó emular a su compatriota, pues según sus palabras Angulo estuvo usando los codos más allá de lo permitido. "Estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson", dijo Edgar.
Al final, el oriundo de Brooklyn se llevó un triunfo que alargó su invicto y su marca para ponerla en 20-0, aunque ha dejado mucho que desear para los aficionados, ya que es su cuarta pelea ganada por decisión de manera consecutiva.
El deportista de 25 años también ha sido comparado con Tyson por su estilo ciertamente violento o agresivo en el cuadrilátero, motivo por el que se caracterizado por tener buena pegada, algo que no ha demostrado en sus últimos compromisos.
MGC