Estamos demostrando y trabajando para nuestra propia historia: Eddy Reynoso

Los entrenadores de Saúl 'Canelo' Álvarez piensan que entrar en la historia del boxeo azteca no significa desplazar a alguna otra estrella del pugilismo

'Canelo' Álvarez junto a Eddy y 'Chepo' Reynoso (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Entrar a la historia del boxeo mexicano no significa desplazar a alguna de las figuras existentes o al menos así lo ven los entrenadores del 'Canelo' Álvarez, 'Chepo' y Eddy Reynoso, al contrario lo que quiere el tapatío es nutrir esa lista y dar a los fanáticos el tipo de peleas que están buscando.

“A uno que ama el deporte, que sabe de la historia del boxeo, es un honor estar en este punto y peleando aquí. Nuestro deseo es seguir demostrando que pertenecemos a este nivel. Esto ha sido paso a paso, el boxeo es muy rico, quitarle el lugar a un Chávez, Morales, un 'Ratón' o un Sal Sánchez, es una locura. Estamos haciendo una carrera bonita, demostrando y trabajando para nuestra propia historia”, declaró Eddy Reynoso sobre el duelo que convertiría al equipo - que comenzó a trabajar en el 2005 - en tricampeón mundial.

'Chepo' Reynoso, el patriarca del equipo, también habló de lo que significa para ellos entrar en ese selecto grupo pero evitó catalogar en qué posición quedarían comparados con el resto de los peleadores.

“Es el resultado de trabajar por muchos años, es la suma de tanto trabajar. Para mi no es una sorpresa, es más bien una compensación al enorme trabajo. Que esperanzas el tratar de opacar a alguien, todos los grandes peleadores tienen su mérito y grandeza. Al final la historia pone a cada uno en su lugar, como a Hidalgo a Olympique de Lyon y tantos héroes, bueno, en el boxeo es igual. El tiempo de 'Canelo' es ahora y sus puños lo van a colocar en la historia”, dijo 'Chepo'.

LAS MÁS VISTAS