Del ring a la celda, boxeadores que han estado en la cárcel

La fama arriba del ring no lo es todo, estos peleadores tuvieron que purgar condenas por sus faltas a pesar de sus grandes fortunas y reconocimiento

Carlos Monzón uno de los mejores boxeadores que pisó la cárcel por cometer un crimen (AP)
Ciudad de México /

A veces el tener dinero y fama no lo es todo y algunos peleadores se meten en aprietos con la ley. Estos son algunos de los casos que se quedaron grabados en la memoria de muchos de los fanáticos.

Floyd Mayweather.

A pesar de haber amasado una cantidad enorme de dinero, pues el mismo peleador asegura que es billonario, el peleador no pudo mantenerse alejado de los problemas.

Protegido por su tío y entrenador, Roger, Floyd encontró en el deporte un refugio que lo llevó a convertirse en el mejor peleador de la época contemporánea. Sin embargo, los problemas domésticos se hicieron presentes.

En 2002 fue acusado de golpear a Melissa Brim, madre de una de sus hijas. En 2003 de atacar a dos mujeres amigas de una de sus ex esposas y en el 2010 de golpear a su ex novia Josie Harris.

En el 2011 fue sentenciado a 90 días, pero fue liberado a los 60 gracias a las cartas que envió en donde acusaba la mala alimentación, la falta de ejercicio y el temor por su seguridad.

Mike Tyson

Uno de los boxeadores más importantes en la historia de los pesos completos fue a la cárcel en 1992 luego de haber sido acusado de violación en Indiana de Desiree Washington, quien fue Miss Black Rhode Island en ese tiempo. El hombre más malo del mundo fue sentenciado a 6 años y cuatro de libertad condicional; sin embargo, fue liberado en 1995 tras cumplir menos de tres años de su condena. Tyson aseguró que no cometió la falta afirmó que el sexo fue consensuado.

Carlos Monzón

Uno de los escándalos más grandes del boxeo latinoamericano. El peleador que es considerado uno de los argentinos de todos los tiempos, tras su retiro fue acusado de asesinar a una modelo uruguaya Alicia Muñiz con la que salía. Ambos ya tenían historial de violencia familiar y la noche del 14 de febrero de 1988 - tras haber ingerido alcohol. Monzón fue condenado a 11 años de prisión, pero gracias a su fama consiguió un permiso para abandonar la cárcel para salir a trabajar y en una de esas salidas tuvo un accidente automovilístico en el que falleció en 1995.

Carlos Monzón frente a Rodrigo Valdez (AP)

Rubin Hurricane Carter

Este polémico caso del boxeador de Nueva Jersey fue arrestado injustamente por un triple homicidio en el Lafayette Bar and Grill en 1966. Luego de pelear por su libertad fue liberado 20 años después gracias a la presión de algunos de sus amigos, incluso su caso inspiró la canción de Bob Dylan de Hurricane. Carter dedicó el resto de su vida a encabezar una fundación en pro de aquellos que fueron encarcelados injustamente.

Rubin Carter (AP)


AGB

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.