Un escenario histórico, considerado una de las catedrales de la lucha libre mexicana; ésa es, justamente, la Arena México, misma que también fungió como escenario de grandes combates boxísticos, además de ser el inmueble que alojó el torneo de pugilismo durante los Juegos Olímpicos de 1968.
Y así volverá a serlo. Como parte de los programas sociales que la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, presentó una cartelera boxística con un total de siete combates, los cuales se llevarán a cabo el sábado 17 de noviembre a partir de las 19:30 horas en la Arena México.
"El objetivo es que los jóvenes se acerquen y se fomente el deporte entre ellos; es muy bueno que el box regrese a la Arena México, lugar en donde hace mucho tiempo había box y ahora la estamos recuperando. En el nuevo gobierno estamos trabajando porque la impartición del deporte y la cultura sea prioritario", dijo René Bejarano.
Las peleas serán en las divisiones de Welter, pluma, gallo, medio y súper mosca en la rama varonil, mientras que en la femenil se dará un choque en el peso paja.
QUE SE MANTEGAN
Por otra parte, Bejarano habló y lamentó la cancelación del partido de la NFL en México para este 2018, sin embargo, en sus propias palabras, espera que tanto esta liga cómo la Fórmula 1 se mantengan en México, aunque se revisarán los contratos y acuerdos para los próximos años, recalcando que dicha labor correrá a cargo de Claudia Sheinbaum, de las personas del Indeporte y representantes de las organizaciones correspondientes.
"En el marco de la conclusión del primer convenio para la Fórmula 1, se iba a revisar para darle continuidad y tampoco el caso de la NFL, es muy bueno que eventos como estos vengan a la CdMx. Deben de mantenerse, es algo muy importante y ya se verá con la nueva jefa de gobierno. Lamento que se haya cancelado el juego de la NFL, pero confío que seguirán viniendo a nuestro país", sentenció Bejarano.