Tras una ausencia de 18 meses de los encordados, la multicampeona mexicana Jackie Nava regresó a los encordados con una victoria por nocaut técnico.
La noche del sábado en la Ciudad de México la tijuanense obligó a la venezolana Alys Sánchez a no seguir con la contienda para el octavo asalto.
“El cuerpo tiene memoria y la verdad es que me sentí muy bien arriba del ring, se que aún hay cosas que puedo mejorar pero me voy muy satisfecha con lo logrado. Ese golpe al estómago le sacó el aire y no fue suficiente un minuto para que se recuperara, estoy muy contenta con lo que pasó esta noche”, declaró la tijuanense quien mejoró su foja a 34-4-3, con 15 por la vía del nocaut.
Luego de dos primeros rounds intensos por parte de la sudamericana, Nava Mouette se las ingenió para imponer su estilo de boxeo y dominar a una Sánchez que aseguró venía por la venganza de la derrota que sufrió hace cuatro años también por nocaut.
A partir del tercer round a base de combinaciones nutridas y manos rápidas, 'La Princesa Azteca' obligó a Sánchez a caminar para atrás buscando la media distancia y la seguridad, pero con un contragolpeo exacto y cortando el ring buscando las cuerdas la tijuanense siguió castigando hasta que la peleadora y su esquina decidieron ya no seguir.
Nava regresa tras una larga ausencia en busca de coronarse de nuevo monarca mundial, pues quiere sumar a su palmarés el título de los pesos gallo.
Con esta derrota Alys dejó su marca en 15-5-1, con 4 nocauts.
El capitalino Martín Tecuapetla, en un duelo pactado a 8 rounds, logró reponerse a un complicado inicio para sacar una victoria por decisión dividida sobre el estadunidense Dwayne Beamon, quien perdió su calidad de invicto.
Tecua arrancó con dificultades en los tres primeros rounds ante un estilo escurridizo de Dewayne, pero para los últimos cuatro rounds, el mexicano logró encontrar en las zonas blandas de su rival la vía para salir con la victoria.
El tricolor mejoró su foja a 14-9-4, con 10 nocauts; mientras que Dewayne sufrió su primer descalabro en 16 encuentros.
En un duelo a 8, el ex contendiente mexicano Hugo Ruiz logró sumar su primera victoria en dos años al vencer por decisión unánime al capitalino Dennis Martínez con tarjetas de 79-73, 79-73 y 80-72.
El Cuatito Ruiz no subía al encordado tras la derrota por nocaut en nueve rounds que sufrió ante el japonés Hozumi Hasegawa en septiembre del 2016.
En una pelea deslucida que fue castigada por los fanáticos con chiflidos, el sinaloense mejoró su foja a 37-4, con 32 nocauts.