A lo largo de su carrera, Saúl Álvarez se ha consolidado como uno de los boxeadores más exitosos del mundo, no sólo por ser "el mejor libra por libra" en el mundo, sino porque sus peleas recaudan mucho dinero. En su último enfrentamiento con Caleb Plant, el Canelo se embolsó 18 millones de dólares según Showtime Boxing.
Sin embargo, el mismo medio ha dicho que el pugilista mexicano fue superado por dos youtubers que apenas están incursionando en el deporte: Logan y Jake Paul, dos hermanos que iniciaron sus carreras en las redes sociales.
El menor de los hermanos, Jake, consiguió vender alrededor de 1.5 millones de PPV (pagos por evento) en su pelea con Ben Akren en abril, lo cual equivale casi el doble de los números del jalisciense.
Por su parte, Logan recaudó un millón de pagos por evento en su pelea contra Floyd Mayweather Jr.
Incluso sería este último que ayudó a consolidar al Canelo como uno de los boxeadores con más ventas de PPV. En su pelea en 2013, Money y Álvarez alcanzaron los 2.2 millones de eventos.
Después de concretar cuatro peleas en 2021, Canelo tomará un descanso de los cuadriláteros y disfrutará su victoria ante Plant. No obstante, ya hay algunos pugilistas que quieren enfrentarse a Álvarez.
RGS