Jandell Caballero debutará en el boxeo profesional a los 17 años

El Niño de Hermosillo, Sonora, tendrá su primera pelea en el máximo circuito en su casa y con su gente con el anhelo de llegar a convertirse en leyenda del pugilismo mundial

Jandell Caballero está listo para debutar de manera profesional en el boxeo (Cortesía)
Ciudad de México /

“Sin miedo al éxito” es una de las frases que ha adoptado Jandell Caballero, quien este sábado 9 de septiembre hará su debut como boxeador profesional con apenas 17 años.

El Niño de Hermosillo dejará atrás un récord de 145 peleas ganadas y 13 derrotas, para medirse a Obed Alcalá en la Arena Sonora. Jandell no puede esconder el nerviosismo que le genera enfrentar su primera reyerta profesional, pero se declara listo para comenzar esta nueva etapa en las grandes ligas.

“Obviamente siempre hay nervios antes de subir al ring, pero estamos entrenados para ganar, hemos hecho una preparación al cien por ciento, estoy seguro que contra el que sea tengo las capacidades de salir con la mano en alto."

"Mis objetivos a corto plazo es salir con bien de este debut, con el favor de Dios con la victoria, después hacer un récord para ser más reconocido a finales o principios del 2024.

A mediano plazo es irme clasificando en los diferentes organismos que tiene el boxeo para entrar en los top 20 top o top 30 para ser considerado en peleas de título, no mundial, pero sí internacional o nacional y a largo plazo es ser campeón del mundo, creo que es el sueño que todos los boxeadores tenemos y la verdad que sé que es difícil, pero vamos a entrenar hasta lograrlo”, le reveló en exclusiva a Milenio La Afición.


Jandell, la combinación en el ring y la escuela

A pesar de que su sueño es ser campeón del mundo, Jandell ha combinado el boxeo con la escuela durante los 11 años en el pugilismo amateur, y en este momento, Caballero se encuentra estudiando la universidad, la carrera de Ciencias de la Comunicación, una carrera que escogió porque es un apasionado de los deportes.

“La verdad, inicié muy pequeño, aproximadamente a los cuatro, prácticamente toda mi familia es apasionada del boxeo, mis hermanos también lo practicaban y mi papá era nuestro entrenador, básicamente nací en el boxeo."

"Combinar la escuela y el box al principio no fue complicado, no batalle tanto, el boxeo no lo hacía formalmente, pero empecé a batallar cuando decidí que quería ser boxeador en la secundaria, ahí ya le eché el doble de ganas, batallaba con la escuela y con el entrenamiento ya que mis horarios los tenía muy pegados, pero me acostumbré. Cuando uno tiene pasión por el boxeo hace lo que sea. Ahorita voy entrando a la universidad y ahí sí se me complica demasiado, los horarios que tengo para descansar son muy reducidos, casi no estoy en mi casa, en las mañanas salgo a correr y estoy un ratito en casa, después me voy a estudiar y luego a entrenar, quiero triunfar en las dos cosas”, mencionó Jadell, quien reveló el por qué escogió Ciencias de la Comunicación.

“Me llamó la atención porque yo soy muy aficionado a todos los deporte no solo del boxeo y pues veo a los comentaristas de boxeo, de fútbol y otros deportes y siento que quedaría conmigo, con mi pasión y mi forma de ser”.

Canelo Álvarez es una leyenda, pero…

Jandell Caballero, quien tiene como ídolos y a Juan Francisco Gallito Estrada y Floyd Mayweather, personajes de quien anhela seguir sus pasos; reconoció que Saúl Álvarez es una leyenda dentro del boxeo mexicano solo por debajo de Julio César Chávez, aunque los constantes cambios de categoría (subir y bajar de peso) es una falta de respeto para los boxeadores que van en ascenso en busca del éxito.


“La verdad, Canelo ha hecho cosas que poca gente ha hecho mundialmente, no nada más mexicanos. La verdad sería malo de mi parte no ponerlo en un top tres, es más, yo creo que está solo por debajo de Julio César Chávez”, explicó la promesa del boxeo mexicano, quien ahondó más en el tema del Canelo.

“Sí es una falta de respeto porque los boxeadores que van escalando en el ranking entrenan demasiado, se disciplinan para obtener una posibilidad de pelear por su sueño que es ser campeón del mundo. Para mí eso es una falta de respeto, debería darle la oportunidad a los que se lo merecen en su respectiva categoría, no a otros. Creo que es lo único malo de Canelo que a veces que por subir de categoría deja sin posibilidades a los contrincantes en su respectivo peso”.

 

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.