Joao Victor Penha, boxeador aficionado brasileño, falleció este martes luego de recibir un fuerte golpe en el rostro durante una pelea celebrada el sábado 14 de octubre, puñetazo que lo llevó a un hospital donde tres días después murió.
La contienda callejera se realizó en Jijoca de Jericoacoara, Brasil, en la que el ganador se llevaba la cantidad de 19 dólares (cerca de 350 pesos mexicanos), mientras que el perdedor recibía 10 dólares (182 pesos).
El joven de 23 años cayó inconsciente al recibir este duro golpe en la cara a solo 90 segundos de iniciar la pelea, por lo que los paramédicos lo atendieron en el lugar de los hechos, donde reaccionó pero su estado se agravó y fue trasladado a un hospital cercano.
Dicho puñetazo le generó un traumatismo craneoencefálico, el cual terminaría con su vida; aunque el boxeador amateur fue declarado con muerte cerebral, lo que le causaría un paro cardiaco.
Medios locales informaron que la policía ya investiga los hechos que le produjeron la muerte a Joao Victor Penha.
'Perdió la vida por 19 dólares'
Fue el hermano del púgil quien reveló la cantidad que ganaría Joao en caso de llevarse la victoria.
"El ganador de la pelea ganaría 19 dólares y el perdedor 10. Desafortunadamente, la vida de mi hermano se perdió por esta cantidad".
La hermana de Joao también desveló que la familia le había pedido que no peleará en este tipo de lugares, donde incluso su mamá le rogó que no fuera.
"Esto es totalmente absurdo. Ni siquiera sé qué decir, especialmente después de la tragedia con mi hermano. No queríamos que participara. Todos estábamos muy preocupados. Mi mamá le pidió que no peleara, pensando que le podía pasar algo más grave. Hablamos con él, pero nos pidió que lo apoyáramos y entonces no tuvimos otra opción", fueron las declaraciones recogidas por medios locales.
ZZM