En una pelea inclinada de un solo lado, el mexicano José Ramírez se impuso sobre el estadunidense Maurice Hooker y le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo para sumarlo al del Consejo Mundial de Boxeo.
En un duelo de invictos de alto nivel técnico el michoacano se impuso por nocaut técnico en seis rounds que se realizó en Texas.
En el primer round, Ramírez logró mandar a la lona al peleador que llevaba un récord de 26-0 y 3 empates, para sumar una ventaja importante.
“Al final fue una caída y no le quito mérito a Jose Carlos, es un muy buen peleador que se llevó una gran pelea”, dijo el peleador estadunidense de 29 años.
Ramírez aseguró que la clave estuvo en no dar oportunidad al nativo de Texas a que se sintiera cómodo y aprovechó su velocidad para imponer un ritmo que Hooker no pudo seguir.
El cierre de la contienda llegó al minuto 48 segundos del sexto episodio con una derecha que lastimó a Hooker, al saber que tenía ventaja Ramírez se lanzó a castigar obligando al referi a parar las acciones.
El mexicano aseguró que ahora está listo para cualquier peleador dentro de la división incluyendo a los otros dos monarcas, el estadunidense Regis Prograis, y el bielorruso Kiryl Relikh.
SFRM