Márquez responde a Erik Morales sobre la crítica a su pelea ante Pacquiao

Todo inició cuando El Terrible dijo que él solo necesitó una pelea para vencer al filipino, a diferencia de El Dinamita, quien lo logró hasta el cuarto combate.

Juan Manuel Márquez y Erik Morales (Instagram)

La Afición

En días pasados Erik Morales declaró en una entrevista que Manny Pacquiao fue uno de los boxeadores menos complicados de su carrera, esto en comparación con otros pugilistas como Marco Barrera, Wayne McCullough o In Jin Chi. Sin embargo, dijo que la vez que se enfrentó al filipino, solo necesitó de una pelea para ganarle y no cuatro enfrentamientos, haciendo referencia al ex pugilista Juan Manuel Márquez.

Ante dicha crítica, Dinamita salió a defenderse y argumentó que las veces que se enfrentó a Pac-Man fue debido a que durante esas peleas terminaron en decisiones polémicas, donde el resultado era a favor del filipino, pues Márquez asegura que prácticamente le ganó a Manny.

"Hay que recordar que la primera pelea la hizo bastante bien Erik Morales y después, ¿qué pasó?, terminó noqueado por el peleador filipino. Yo necesité cuatro peleas, ¿por qué?, eso es muy notorio y la gente lo sabe, porque cada una de esas peleas terminaba con decisiones polémicas, decisiones donde prácticamente le gané, en mí sentir", dijo el nacido en Iztacalco para el programa A Los Golpes.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto de 2012, Juan Manuel Marqués enfrentó en una cuarta pelea a Manny, ese día el ex boxeador mexicano derrotó a Pacquiao por la vía del nocaut. Esto después de que en los tres enfrentamientos anteriores, el filipino se había llevado la victoria.

Asimismo, en una reciente entrevista Nacho Beristáin, entrenador de Juan Manuel Márquez, salió a defender a Dinamita, dijo que “Lo que a Morales se le olvida es que Juan Manuel peleó cuarenta y tantos rounds encerrado en un ring con ese demonio y por tanto tiempo fue impresionante. Porque Manny Pacquiao es prácticamente el diablo arriba del ring. El ejemplo perfecto es la paliza que le dio en la segunda pelea al Terrible”, dijo para El Boxcast.

NOTAS MÁS VISTAS