No es rival para mí: El día que Julio César Chávez menospreció al 'Canelo' Álvarez

El ex boxeador mexicano declaró que 'Canelo' no tendría posibilidades si se hubieran enfrentado

Julio César Chávez (Reuters)

La Afición

A lo largo de la carrera de Saúl Álvarez se han sido objeto de comparaciones con otros boxeadores mexicanos, en especial con Julio César Chávez, aunque ambos pertenecen a dos eras distintas del deporte. 

Sobre esta situación, Canelo ha dicho que tiene la capacidad para, en un caso hipotético, derrotar al ex boxeador mexicano; incluso se mostró seguro de sí para vencerlo. "Pues yo ganaría la pelea, siempre me veo como ganador”, dijo el tapatío para ESPN. 

Sin embargo, Julio César Chávez también ha sido cuestionado sobre una contienda ante Saul Álvarez, donde en reiteradas ocasiones señaló que está por encima de su nivel. 

Durante una charla con David Faitelson previo a la pelea entre Chávez Jr y Canelo en 2017, el Gran Campeón respondió que Álvarez no tendría la oportunidad de ganarle, ya que tiene mejores cualidades. 

"Con todo respeto para el Canelo, no tendría ninguna estrategia porque yo sabía de mis cualidades. No sé que hubiera pasado en un pelea, pero definitivamente creo que no era rival para mí", señaló en aquella ocasión. 

Ahora, Saúl Álvarez buscará ante Anvi Yildirim retener su campeonato supermediano del CMB, pero, sobre todo, quiere demostrar que es el mejor boxeador mexicano de la historia

RGS

NOTAS MÁS VISTAS