El dinero y compararlo conmigo afectaron a mi hijo: Julio César Chávez

La leyenda del boxeo mexicano habló sobre la carrera de Chávez Jr y también se acordó del Canelo Álvarez

Julio César Chávez y su hijo (Imago7)
Ciudad de México /

Si en México hay alguien que pueda opinar lo que le plazca de boxeo, ese es Julio César Chávez, el gran campeón e ídolo en nuestro país, cuyo linaje en esta disciplina fue heredado a su hijo del mismo nombre y quien desde hace tiempo busca la forma de regresar al ring para recuperar el buen camino perdido por situaciones extradeportivas.

Al respecto, Chávez dijo en una plática con Christian Martinoli y Luis García, narradores de futbol y compañeros en TV Azteca, que no duda del talento de su hijo Julio César, quien tiene grandes calidades que han sido opacadas por factores específicos como el dinero y las comparaciones con alguien de su calibre.

“Mi hijo tiene facultades para el box, aunque no lo quieras ver. Cuando no hay hambre es difícil sobresalir en cualquier deporte. Julio iba bien, pero empezó a ganar mucho dinero y fue muy complicado para él las comparaciones conmigo. Iba muy bien, fue campeón del mundo, lo que pasa es que se desvió”, dijo.


Julio César Chávez Jr podría volver a los encordados ocho meses después de su última aparición, la fecha sería el 12 de septiembre en Monterrey, en una arena sin público debido a la pandemia de covid-19 y en donde podría compartir cartelera con Omar, el otro hijo de La Leyenda.

“Voy a pelear en Monterrey y mi combate lo van a pasar por medio de una plataforma digital”, dijo Chávez Jr, cuyo rival podría salir entre los mexicanos Marco Antonio Peribán o Mario Cázares.

NO SE OLIVDA DEL CANELO

Contrario a lo que su hijo ha perdido en los últimos meses fuera del ring, Canelo Álvarez, quien también lleva un rato sin pelear debido a la pandemia, es múltiple campeón del mundo con cuatro cetros internacionales; sin embargo, todo esto parece no apantallar a Julio César Chávez, quien si bien reconoce el éxito y méritos del tapatío, advierte que aún no termina por convencer a todos.

Canelo es muy buen peleador, no es el peleador que todos quisiéramos que fuera, pero es un gran peleador, que se ha ganado a pulso lo que tiene. Es un peleador muy disciplinado, que esa es la base”, dijo.

Por su parte, Julio César acaba de confirmar su tercer combate amistoso contra el ex campeón mundial y también leyenda mexicana Jorge Arce, el cual se celebrará el 25 de septiembre y aunque ésta se será a puerta cerrada, esperan reunir fondos para apoyar a niños de escasos recursos.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS