Julio César Chávez Jr volverá a subir al ring el próximo 18 de diciembre ante el peruano David Zegarra, como parte de la cartelera del Palenque de la Feria Ganadera que se realizará en su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa.
Durante una conferencia previo a esta pelea el Hijo de La Leyenda fue cuestionado sobre un posible enfrentamiento con Saúl Canelo Álvarez, el cual no descartó, aunque fue claro que para ello primero debe ganar unos cuantos combates.
“Todo se puede en la vida, solo es cuestión de que yo gane varias peleas y la gente esté interesada, no hay mucha tela de dónde cortar, hay rivales que no lo conocen, muchos europeos que han dejado que desear. Sería una buena pelea”.
Chávez Carrasco mencionó que una segunda pelea ante el tapatío sería atractiva para el público y además podría haber una buena bolsa económica.
“Como con Golovkin en revancha o conmigo en un futuro, serían peleas atractivas que generarían el mismo dinero que está generando o más y le daría más gusto a la gente”.
El primer enfrentamiento entre Chávez Jr. y Canelo Álvarez se dio el 6 de mayo de 2017, una pelea que terminó a favor del tapatío por decisión unánime.
La rivalidad entre estos dos boxeadores se ha dado no solo dentro del ring, ya que el Hijo de La Leyenda en varias ocasiones se ha manifestado en sus redes sociales sobre el primer campeón unificado mexicano, de quien ha demeritando sus peleas, como cuando derrotó a Avni Yildirim, asegurando que no daba espectáculo.
"¡Gana Canelo! Pero una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno, sobre todo cuando se dice ser el mejor. Un rival con 2 años sin subirse a un ring. Yo me subo y no cobro, en 175 libras el día que quieras", escribió El Junior en su cuenta de Twitter.
Ahora habrá que esperar la respuesta de Canelo Álvarez y si en un futuro pueda darse la segunda pelea ante Julio César Chávez Jr.
ZZM