Julio César Chávez, leyenda y ex campeón mundialdel boxeo mexicano recibió un homenaje por parte del Senado de la República por su distinguida trayectoria profesional, en la cual de los 25 años como pugilista consumó 13 años invicto (90 peleas), disputó 37 peleas por el cetro mundial, de las cuales ganó 31 y defendió el título exitosamente 27 veces, un fuera de serie dentro y fuera de los encordados.
El evento fue realizado en la Sala de Protocolo, la cual estuvo abarrotada por los senadores, quienes buscaban una fotografía o un autógrafo del Gran Campeón Mexicano. El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien recibió un guante dorado por parte de Chávez, el cual estaba autografiado con una dedicatoria especial.
Tras recibir este reconocimiento, Julio, quien iba acompañado de su esposa y Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue llevado al Salón de Sesiones del Senado, donde tuvo la oportunidad de agradecerle a los senadores de las distintas bancadas el brindarle este homenaje.
“Mi carrera ya todo mundo la sabe, la verdad no fue nada fácil, aunque a muchos se les hacía que las peleas mías eran fáciles, no. Detrás de eso viene una gran preparación, una gran concentración, pero afortunadamente, gracias a Dios pude salir adelante.
Yo tuve un sueño de ser campeón del mundo, eso fue lo que le prometí a mi madre y lo logré. Yo tuve un problema de adicción que todo mundo lo sabe, y no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida y través de ese programa de recuperación he podido ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo tengo y gracias a Dios a eso me dedico ahora, a salvar vidas, así como me salvaron la vida, yo salvo a los jóvenes a que se alejan de las drogas y el alcohol, ¡porque sí se puede!”, expresó desde el estrado principal el ex campeón de los Guantes de Oro en 1984, así como el ganador de seis títulos mundiales en tres diferentes divisiones (ligero, superligero y superpluma).
Julio César Chávez desea el Premio Nacional del Deporte
El Gran Campeón mexicano aseguró que el único reconocimiento que le hace falta es recibir el Premio Nacional del Deporte, el cual se le entregaría por su destacada trayectoria y el legado que dejó en el pugilismo mexicano y mundial.
“Muy contento y orgulloso por recibir este reconocimiento, faltaba la cerecita al pastel y es bienvenido. He recibido muchos reconocimientos a través de mi carrera gracias a lo que realicé en el deporte, pero ahorita la pelea más grande es mi recuperación, ayudar a gente que tiene el problema que yo tuve porque México está pasando un momento muy difícil por el alcoholismo y drogadicción y poner mi granito de arena me hace sentir contento. Me hace falta el Premio Nacional del Deporte y me puedo ir tranquilo”.
Julio César Chávez Jr aún no reaparecerá
El próximo 25 de noviembre se tenía prevista la reaparición de los hijos de la leyenda, Omar y Julio César Chávez en Los Cabos, pero el Gran Campeón reveló que solo Omar peleará, ya que Julito continúa en rehabilitación.
“No va Julito, no más va Omar. Omar ha tenido algunos altibajos, pero gracias a Dios ya pudo salir de ese problema. Ahora Julio, mi hijo como ustedes saben, ya está en las últimas, está entrenando allá adentro de donde está y saldrá a dar su testimonio de vida y a pelea”.
MGC