Varias son las historias que hay alrededor de Julio César Chávez, personaje que tuvo una exitosa carrera en el mundo del boxeo, aunque no todo fue color de rosa, y en esta ocasión reveló que sufrió una venganza por parte de Don King, quien fuera su promotor en este deporte.
En una entrevista en La Saga con Adela Micha, el César del Boxeo comentó que quien fuera su amigo lo metió en un problema, pues hizo un fraude cuando iba a pelear en Las Vegas.
"El pinche viejo hizo un fraude. Yo iba a pelear en Las Vegas y él compra un seguro siempre para los peleadores por si se lastiman o antes de la pelea, y yo sufrí una cortada antes de la pelea y él puso que me había regalado 700 mil dólares y esos yo nunca los recibí", platicó La Leyenda del Boxeo.
Los abogados de Estados Unidos lo cuestionaron sobre el pago de un impuesto por ese dinero, el cual había declarado Don King, época en la que el promotor ya traía más problemas.
"Yo tuve que testificar en contra de él, el viejo me agarró coraje y después me hizo una pinche put* gachada".
La venganza de Don King a Julio César Chávez
Cuando Chávez González iba a pelear en Phoenix, Arizona, Don King le dio un brebaje para deshidratarlo previo a subir al ring, motivo por el cual terminó perdiendo.
"En una pelea el viejo me deshidrató, en Phoenix, Arizona; como ya estábamos en corte, la pelea ya estaba anunciada y todo, me dieron un brebaje, un líquido, me deshidrataron. Chorro, chorro, chorro antes de subir a pelear y él sentado viendo a que yo me deshidratara, no salí a pelear hasta que fui como 10 veces al baño, me dijo: '¿ya estás listo?, vámonos a pelear'. Ya cuando subí, (estaba) bien guango".
Sulaimán más tarde le reveló: "¿sabes qué? Don King te chingo". Pese a ello, Julio César solo expresó que "son cosas de la vida", incluso reveló que hace poco había hablado con el ex promotor, con quien bromeó sobre ese dinero 'que le debía'.
ZZM