Una escala de más de cuatro horas en el aeropuerto de París fue aprovechada por legendarios boxeadores, quienes tuvieron la oportunidad de saludarse y convivir algunos minutos, en los que provocaron risas y viejos recuerdos.
La 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se realizará del 30 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad ucraniana de Kiev, y hacia allá se dirigen figuras como Julio César Chávez, Humberto González, Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate y el panameño Roberto Durán.
El considerado mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, se encontró con Humberto González y Marco Antonio Barrera y con ellos platicó, incluso bromearon con la pelea que nunca se dio entre “Chiquita” y Ricardo López.
“Se le arrugó un poquito” para enfrentar a Ricardo López, manifestó “JC” Chávez sobre “Chiquita” González, lo que provocó risas de ambos pugilistas y de Barrera, quien comentó que cuando el ex campeón minimosca era figura consolidada, él apenas peleaba a ocho asaltos.
Minutos después se encontraron los pugilistas más importantes en la historia del boxeo latinoamericano, cuando “JC” se acercó a saludar a “Manos de Piedra” Durán, quienes se abrazaron y convivieron algunos instantes.
Barrera saludó después a Durán, mientras éste platicaba con “Chiquita” González y ambos presumían sus anillos como miembros del Salón de la Fama; “Manos de Piedra” le prometió a Humberto que lo acompañará cuando “Chiquita” reciba otro en el Salón de Las Vegas.
Los cinco pugilistas abordaron el avión a Kiev, donde se realizará la Convención del CMB con la presencia de decenas de figuras del boxeo mundial en una semana que será inolvidable, aseguró Mauricio Sulaimán, titular del organismo.