Familia de Roberto Durán espera pronta recuperación

El ex púgil panameño, quien fuera cuatro veces campeón mundial de boxeo, se mantiene hospitalizado; su familia espera su pronta recuperación

Roberto Durán (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

La leyenda del boxeo panameño Roberto Durán fue hospitalizado de manera preventiva al presentar sintomas de un cuadro viral producto de coronavirus, pero su familia confía en su recuperación.

“Como hemos declarado mi papá dio positivo, pero quiero que estén tranquilos. No presenta síntomas importantes, está hospitalizado por el tema de su edad y por que en el 2001 sufrió un accidente que lo dejó mal de uno de sus pulmones. Los doctores decidieron que se quedara en hospitalización pero se encuentra bien. Gracias a Dios.”, reveló a Milenio Irichelle Duran, una de sus hijas.

En llamada telefónica Irichelle comentó que su papá fue uno de los primeros en sumarse a la campaña de Quedate en Casa y mantuvo el confinamiento tres meses, pero para su cumpleaños desgraciadamente recibió visitas que llegaron sin anunciarse a casa y se cree que ahí fue donde surgió el contagio.

“Pero lastimosamente el día de su cumpleaños pasaron personas a visitar y saben como es mi papá muy humilde, cariñoso y amable. Qué te puedo decir… así se dio el contagio. Pero ese día querían pasar a ver a mi papá, desearle feliz cumpleaños y pues fue complicado”.

Irichelle, quien se encuentra en Miami, asegura que por el momento no ha podido hablar con su padre pues se encuentra en confinamiento total y no tiene teléfono a la mano pero a través de los doctores es cómo la familia se entera del estado de salud del ex monarca de 69 años.


LAS MÁS VISTAS