Los fanáticos tendrán que esperar, el duelo entre el monarca mexicano Miguel Berchelt y el ex campeón Óscar Valdez fue pospuesto hasta nuevo aviso, luego de que el campeón mundial diera positivo a coronavirus.
Como parte de su protocolo de seguridad, y previo a cerrar su campamento, Berchelt se sometió a una prueba, luego de reportar temperatura y gripa moderada, en la que dio positivo.
“Desgraciadamente paso esto pero esperamos que Miguel Berchelt mejore rápido. Sabemos que vendrán mas chances… pero ojalá que nos esperen, pues esta es una pelea que todo el mundo quería ver”, declaró a La Afición Alfredo Caballero, entrenador del Alacrán Berchelt.
El duelo estaba programado primeramente para noviembre, pero por motivos promocionales se movió para el 12 de diciembre, sin que fuera anunciada aún de manera oficial.
Preocupado por su peleador y triste por el trabajo que habían realizado hasta el momento, pues estuvieron cerca de mes y medio en las montañas del Estado de México, Caballero reconoció que para el regreso de Berchelt tendrán que ir con calma, casi empezando de cero.
“Entiendo la preocupación de Miguel sobre los efectos de esta enfermedad, pues vimos efectos en Juan Francisco Estrada (compañero de equipo) quien peleó después de superar la enfermedad. Miguel no quiere que pase lo mismo, pues sabe del riesgo que es Valdez y no quiere dar ventaja, pero antes de pensar en todo eso primero estará recuperar la salud”, abundó Caballero.
Como parte de las medidas, el entrenador y el resto del equipo se someterán a exámenes de detección de coronavirus como medida y de paso realizarán las pruebas al resto de peleadores que convivieron con el Miguel Berchelt.
“A mi ya me dio esa enfermedad hace como dos meses y la pasé muy mal. Tendremos que ir poco a poco, confío en que el resto estemos sanos… Miguel tendrá al menos 15 días de reposo en lo que se recupera y luego empezaremos con un proceso para retomar, iniciando con preparación desde su casa”, finalizó el entrenador, quien recién había platicado con Berchelt y reveló que ya le fueron recetadas algunas medicinas para la inflamación.