Aunque va por la sexta defensa de su campeonato, Miguel Berchelt busca dar un golpe de autoridad y no sólo hacer ver que es el mejor peso Superpluma del mundo, sino que está en el momento ideal para dar el paso decisivo al estrellato con una de tres opciones: Enfrentar a un campeón invicto que acaba de llegar a su división, y que es su retador oficial y también mexicano, como Óscar Valdez, buscar la unificación donde los otros campeones son Andrew Cancio (AMB), Tevin Farmer (FIB) y Jamel Herring (OMB), o bien, subir a Ligero, donde lo están esperando peleadores como Gervonta Davis, Richard Commey (campeón FIB), Devin Haney (campeón interino CMB) y desde luego, Vasyl Lomachenko (campeón CMB, AMB y OMB).
Pero antes, tendrá que vencer, de manera clara, a un rival difícil, que ya fue campeón mundial y reviviendo esta apasionada y larga rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, cuando este sábado, en Carson, California, se enfrente a Jason Canito Sosa.
Berchelt conquistó su título en enero de 2017 venciendo a Francisco Vargas, lo ha defendido ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros, Miguel Román y de nuevo ante Bandido Vargas.
Sosa, que conquistó el título mundial Superpluma AMB en junio de 2016, venciendo al entonces invicto Javier Fortuna, lo defendió ante Stephen Smith, pero lo perdió en su segunda defensa ante Vasyl Lomachenko. Y en su siguiente pelea, cayó por decisión mayoritaria con Yuriorkis Gamboa. Desde entonces, ha ligado tres victorias.
SFRM