Si hablamos de una gran leyenda en el mundo del boxeo ese es Muhammad Ali, quien siempre será recordado como un referente en este deporte, quien dejó todo cada vez que subía al ring.
- Te recomendamos La noche que Mike Tyson encontró a su ex esposa con Brad Pitt Extra-Cancha
El también conocido como Cassius Clay, antes de convertirse al islam, vivió un momento traumático en su niñez, lo que lo incitó a iniciarse en el boxeo, pues todo se dio cuando tenía 12 años y le robaron su amada bicicleta que tenía un valor de 60 dólares.
Ese día del verano de 1954, el ladrón cambió el rumbo de la vida de Muhammad Ali sin planearlo.
Tras el asalto, Muhammad corrió al gimnasio Columbia con la esperanza de que lo ayudaran, por lo que denunció los hechos con el policía Joe Martin.
Dicha autoridad le explicó al pequeño niño de 12 años que su bicicleta podría jamás regresar, por lo que Ali, enojado por la impotencia, le afirmó que la iba a recuperar aunque fuera a golpes si lo ameritaba.
Ante el comportamiento a Muhammad, el oficial le peguntó que, si sabía pelear y tras contestarle un “no”, Joe Martin se convirtió en su primer entrenador, de acuerdo con el diario El País.
Nunca se tuvo el reporte de que Muhammad Ali haya recuperado su bicicleta roja, pero sí que después de 10 años, el niño que sufrió de un asalto, levantó con mucho orgullo el título mundial de pesos pesados tras derrotar a Sonny Liston.
Tras la muerte de Ali, muchos fanáticos han colgado la bicicleta roja en su honor afuera de sus casas. Siendo la más importante la que se ubica en el gimnasio de Columbia.
ZZM