Omar Chávez se fue en contra de Misael Rodríguez, luego de la cancelación de su pelea en la que el medallista olímpico en Rio 2016 se negó a subir al ring y se fue del inmueble sede, según el mismo Julio César Chávez.
Según las palabras del mismo Gran Campeón mexicano, el equipo de Rodríguez argumentó que Omar se había pasado del peso pactado, motivo por el que decidió no participar en el combate en Pachuca, Hidalgo, en una función en la que también participó Rey Picasso.
Incluso, en la última conferencia previa a la pelea, Omar y Misael se enfrascaron en un discusión que terminó en empujones y cerca de los golpes por el intercambio de declaraciones.
¿Qué dijo Omar Chávez sobre la cancelación de su pelea?
Luego de la cancelación de la pelea, Omar Chávez estalló en contra de Misael Rodríguez y lo acusó de poner excusas para no subir al ring con él, además de exigir que dijera la verdad y se disculpara con el público y los promotores.
El mismo Julio César Chávez argumentó que su hijo subió un kilogramo luego de pasar por el pesaje, algo normal y que podía pasar sin consecuencias por la rehidratación, y dejó ver que si se habría dado al revés su vástago estaba dispuesto a pelear.
"Quería hacer un video diciéndole a Misael que me diga dónde está y nos pegamos un tiro gratis. Pinche morro culón, sacando excusas, mejor di la verdad y discúlpate con la gente y la promotora", sentenció Omar Chávez por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.
¿Por qué se canceló la pelea de Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Omar Chávez sí subió al ring y espero la llegada de Misael Rodríguez, pero según reportes, él ya había abandonado el inmueble acusando la falla en el peso de su rival, por lo que el hijo de la leyenda del boxeo dio su versión al público.
Equipado para pelear, con los guantes puestos y sobre el cuadrilátero, Omar dijo estar en shock por la ausencia de su contrincante y dijo desconocer las razones por las que Misael no arribó a la cita.
El dijo de la leyenda del boxeo mexicano aseguró que cumplió con lo estipulado para la pelea, y reconoció que lo sucedido fue una falta de respeto al público que pagó su entrada para la función de boxeo.
"La verdad estoy en shock, porque no sé qué pasó. Nunca me había pasado esto. Estuve dos meses entrenando en la Malinche, vengo doy el peso, cumplo con todo lo que la comisión me pide, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes, porque ustedes pagan un boleto y vienen a ver la función"
Aunque dijo que la ausencia de Rodríguez no era su culpa, ofreció disculpas al público y se quedó en el ring manopleando con su equipo para tratar de pedir una especie de perdón a los asistentes.
MGC