Oscar de la Hoya, medalla de oro en Barcelona 93 y seis veces campeón del mundo, reitero su inconformidad de ver peleadores profesionales compitiendo ante amateurs en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aprovechó para levantar la voz:
"No imagino como un boxeador profesional se pueda sentir a gusto de quitarle los sueños a un muchacho de 17 años. Imagina que hubiera sido de mi si hubiera enfrentado a peleadores más grandes que yo... No es justo" declaró el Golden Boy quien estuvo hoy de visita en La Ciudad de México.
El promotor de Canelo Álvarez hablo de los riesgos que representa enfrentar a peleadores con tanta diferencia de experiencia y espera que en algún momento se tome consciencia de los riesgos.
Hoy en Guadalajara arrancó de manera oficial y con el aval de la Conabox y de la Federación Mexicana de Boxeo la clasificación de peleadores profesionales para la justa de Tokio 2020 y terminará el 25 de este mes. Hasta ahora se tiene el registro de peleadores como Pedro Campa, el ex campeón Tyson Márquez, Erik López, Irma Sánchez, Nery Plata y Anabel Ortiz.