El ex boxeador y promotor, Óscar de la Hoya -que hará un regreso al cuadrilátero para una pelea de exhibición ante Vitor Belfort- ha reunido el valor suficiente para retar a Saúl Álvarez a entablar un encuentro.
Antes de quedar como agente libre, Canelo era cliente de Golden Boy Promotions, la compañía de De la Hoya; sin embargo, la buena relación que mantenían se rompió cuando el boxeador de Guadalajara cortó lazos tras argumentar que solo se preocupaban por su interés económico y que le habían pactado peleas sin consultarlo.
En una entrevista con Los Angeles Times, De la Hoya mencionó que le encantaría poder enfrentarse a Floyd Mayweather y posteriormente al Canelo, que recientemente fue reconocido por Julio César Chávez como 'el mejor'.
"Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo, que es Floyd Mayweather. Si las cosas salen bien, quizás retar al Canelo", aseguró De la Hoya.
Asimismo, el nacido en Montebello, California, aseguró que sabe las condiciones que pondrá Canelo y que será 'fácil' el poder programar el encuentro.
"Yo sé cuánto le pagan, yo sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea muy fácil de hacer y ¿por qué no? Yo siempre peleo ante los mejores del mundo", apostilló.
La relación entre Álvarez y De la Hoya data de hace más de 10 años; sin embargo, la cordialidad entre ambos ha sido roto en diversas ocasiones.
El Canelo llegó a decirle a De la Hoya que se 'fuera a la mierda' después de que su otrora promotor criticara la manera de boxear del mexicano en un video. Asimismo, en un video posterior el californiano le dedicó un "Fuck you" (jódete en inglés) y lanzó una amenaza al asegurar que 'iba por su trasero".
EML