Saúl Canelo Álvarez es actualmente el mejor libra por libra tras vencer por nocaut a Caleb Plant en el onceavo round; tras ello, el boxeador tapatío ha recibido algunas propuestas para volver a subir al ring en el 2022.
Una de las ofertas fue el mexicoamericano David Benavidez, descartado por el equipo del Canelo Álvarez, ya que el nacido en Jalisco decidió subir a peso crucero, por lo que enfrentará a Ilunga Makabu, campeón del CMB.
Ante el rechazo de enfrentar a su hijo, José Benavidez llamó miedoso a Saúl Álvarez, quien aseguró solo pone pretextos para no subir al ring contra David.
"Dicen que Benavidez no trae nada en la mesa. Entonces, ¿qué te dice eso? Están corriendo y tienen miedo de pelear contra él. Es una pelea peligrosa para ellos y no quieren aceptar el desafío. Son excusas de mierda", comentó el padre de Benavidez en entrevista con YSM Sports Media.
'Nadie lo conoce'
Pero no todo terminó ahí, ya que José Benavidez criticó el rival que tendrá pronto el Canelo Álvarez: Ilunga Makabu, un africano que a su parecer nadie conoce y por lo tanto no generará mucha expectativa.
"¿Por qué Canelo está peleando en peso crucero y no en 168? ¿Crees que es mejor luchar contra africanos que contra David? Somos el número uno y él no quiere pelear por miedo".
Hoy en día, David Benavidez se encuentra enfocado en su preparación para la pelea ante David Leimieux, aunque no quitan el dedo del renglón y después de este combate buscarán enfrentar a Saúl Álvarez.
"No estamos preocupados por él en este momento. Pelearemos contra David Lemieux, y estamos enfocados en lo que estamos haciendo. No me importa lo que haga Canelo. Con suerte, deja todos esos cinturones, y vamos tras ellos".
ZZM