José Benavidez, padre de David Benavidez, acusó que Saúl Álvarez está protegido por los organismos del boxeo mundial debido a la influencia que tiene, por lo que le permiten elegir a sus rivales aunque no sean los mandatorios que tiene el derecho de ir por sus título.
Canelo se alista para su combate ante Edgar Berlanga, ante quien defenderá sus títulos como el campeón de los supermedianos, pero especialistas y aficionados pedían que fuera Benavidez quien lo enfrentara.
- Te recomendamos Julio César Chávez demerita a Edgar Berlanga previo a pelea contra Canelo Álvarez: "Gana rápido contra puros taxistas" Boxeo
En varias ocasiones, el Monstruo Mexicano ha retado directamente al tapatío, que a su vez a esquivado las pelea para seguir con otro planes, y en este caso fue el combate contra el boricua en Las Vegas.
Ahora, nuevamente el papá de David Benavidez se ha lanzado contra el Canelo Álvarez por no optar por el combate ante su hijo, que estuvo presente en la última victoria del tapatío, cuando derrotó a Jaime Munguía.
¿Qué dijo el papá de David Benavidez?
En su participación en el programa ThaBoxing Voice, José Benavidez se lanzó contra el Canelo Álvarez al señalarlo de está protegido por los organismos que rigen el boxeo mundial, lo que le permite tomar los caminos que le convienen.
Incluso, el padre de David Benavidez dijo que el mexicano seguirá protegido hasta el día de su retiro debido al poder e influencia que tiene en el mundo del pugilismo.
"Canelo tiene mucho poder, y creo que (las federaciones) lo van a seguir cuidando hasta que se retire... todo mundo sabe lo que está pasando con los organismos y con todos sus cinturones", sentenció.
El padre del Monstruo Mexicano aplaudió que la Federación Internacional de Boxeo (IFB) retiró al Canelo Álvarez su cinturón como el campeón de las 168 libras por no enfrentar a su retador mandatorio.
"Finalmente alguien se atrevió a quitarle un cinturón (a Canelo), creo que fue la FIB, por fin alguien lo hizo, pero no todos están dispuestos", agregó.
David Benavidez ha sido el retador mandatorio del Canelo Álvarez por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por varios años, pero el tapatío se ha negado a pactar la pelea pese a que las reglas el organismo mandarían a que lo hiciera.
MGC