Una pelea de exhibición entre Floyd Mayweather y John Gotti III terminó de forma escandalosa y bochornosa, luego de que se armara una batalla campal entre los equipos de ambos ex boxeadores tras una decisión polémica del réferi.
El duelo tuvo lugar este domingo en la FLA Live Arena de Florida, Estados Unidos, fue una pelea de carácter ‘amistoso’ entre el ex pugilista y el peleador de MMA que, se supone, duraría seis episodios.
¿Qué pasó en la pelea de exhibición de Mayweather?
Faltando poco más de un minuto para finalizar el sexto round, el nieto de uno de los gangsters más famosos de Nueva York, tenía contra las cuerdas al Money Mayweather, por lo que el réferi determinó finalizar el pleito, algo que no le agradó ni un poco a Gotti, quien se abalanzó sobre Floyd buscando terminar el trabajo.
Lo anterior provocó que el equipo de Mayweather saltara al ring para detener al rival, pero lejos de calmar los ánimos, todo empeoró, ya que los hombres que acompañaban a John, también ingresaron al cuadrilátero ocasionando una campal que quedó captada por la transmisión.
Por si fuera poco, los ánimos se calentaron de tal grado, que los aficionados también ingresaron al ring en un hecho pocas veces vistos en funciones profesionales o de exhibición, por lo que ambos contrincantes abandonaron el lugar que para ese entonces ya vivía una situación incontenible.
¿Quién ganó la pelea?
El combate de exhibición no tuvo un ganador oficial, ya que a falta de un minuto, el réferi canceló el pleito; sin embargo, los primeros cinco episodios fue un toma y daca entre los dos peleadores, donde Mayweather hizo gala de su técnica y su especialidad para sacar de quicio a sus rivales; John buscó responder con algunos golpes pero siempre se encontraba con esa habilidad de escapar que en más de una ocasión salvó a Floyd como profesional.