¡Calientan el ring! 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders, en peso para su pelea

El mexicano buscará acaparar todos los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el británico

Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, en peso para su pelea

Agencia EFE y La Afición

El mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrentará este sábado en Arlington al inglés Billy Joe Saunders, como parte del camino hacia su meta de acaparar todos los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y dos empates, posee las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar la de la Organización Mundial, en poder de Saunders, con 30 triunfos en 30 peleas, 14 de ellos por nocaut.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadunidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

El pleito ha estado rodeado de polémica, luego de que el equipo del europeo pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, sino se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington.

"Lo va a noquear, eso es seguro", dijo el entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, quien, en una entrevista a los medios pronosticó la victoria de su peleador antes del tiempo.

El combate atraerá a unos 70 mil aficionados al AT&T Stadium de Arlington, un récord en ese escenario para una pelea de boxeo, lo cual significará que Saúl estará arropado porque la mayoría de los asistentes estarán a su favor.

RESULTADO DEL PESAJE

Saúl Canelo Álvarez: 167.4 libras

"Ya extrañaba mucho a los fanáticos, estoy muy contento y agradecido. He estado en peleas grandes y tengo la experiencia necesaria para lidiar con esto. Estoy listo para mañana", señaló el pugilista mexicano tras la polémica que se dio en la semana con su futuro rival.

Billy Joe Saunders: 167.8 libras

"Creo, tengo la mentalidad ganadora, tengo la intención. Pelearemos con mucha determinación, pero yo vengo a tomarlo todo como una tormenta. No pierdo desde el 2009 y tendrá que hacer las cosas muy diferentes si quiere la victoria", expresó Saunders por su parte.


FCM

NOTAS MÁS VISTAS