Perder el título mundial supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo en su primera exposición fue doloroso para el inglés Rocky Fielding, pero reconoció que el peleador mexicano fue el primer peleador que le pegó de esa forma.
Acompañado por su equipo, el espigado inglés salió a dar la cara tras sumar su segunda derrota profesional:
“Canelo tiene un poder de puños muy fuerte. Es muy hábil e inteligente. Debí de haber adaptado, pero no pensé que me fuera a lastimar de esa forma. Me voy triste pues se llevó mi título, pero sé que fue el mejor hombre sobre el ring esta noche”, reconoció el europeo que recién se coronó este año en una pelea que sostuvo en Alemania.
En menos de 9 minutos Fielding visitó en cuatro ocasiones la lona, producto de ganchos al hígado que fueron tirados sistemáticamente desde el round inicial, elemento que el inglés no esperaba recibir desde el primer episodio.
“Debí de hacer caso a mi esquina y no lo hice. Sé que me volveré a levantar de esta y recuperaré el título del mundo… debo de reconocer que no parece que Canelo este subiendo de división, así como lo sentí le puede competir a cualquier 168”, finalizó el europeo, quien por primera ocasión se presentaba en América.