Rosendo Álvarez mantiene en pie función de box en Nicaragua

El país centroamericano continúa con las actividades; todo parece que el boxeo también lo hará

Rosendo Álvarez (World Boxing Association)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Con el Gobierno de Nicaragua apostando a la normalidad - con falta de medidas de distanciamiento social y aún con convocatorias a reuniones masivas – el empresario boxístico y ex campeón mundial Rosendo Álvarez seguirá adelante con la cartelera que tiene programada para el 25 de abril .

A pesar de que las cifras no son claras en el país Centroamericano mantiene sus ligas de futbol activas, así como reuniones religioso políticas de manera cotidiana.

Aún así algunas promotoras como Pinolero Boxing y Nica Boxing Promotions tomaron sus propias medidas y cancelaron las fechas que tenían programadas hasta nuevo aviso.

“Resulta que Bufalo Boxing Promotions y Rosendo Alvarez somos los malos de esta película...cada uno de los 18 boxeadores que pelearán en esta cartelera de boxeo profesional ganarán su dinero por subir al ring. Habrá alcohol gel y agua y jabón para lavarse las manos. 
Antes de entrar tendremos una caja con agua y cloro para desinfectar las suelas de los zapatos para los fanáticos que asistan y habrá una silla de por medio entre cada persona”; escribió en sus redes sociales el ex campeón mundial que se retiró en el 2012 luego de dejar un récord de 37 victorias, cuatro derrotas y dos empates y dejando peleas descatadas ante mexicanos como Jorge Arce, Tomás Rojas y dos con Ricardo El Finito López, una de ellas el polémico empate.

Álvarez habló de que su empresa no puede parar pues se genera trabajos, no sólo para boxeadores, si no para personas de logística, entrenadores y vendedores en los estadios.

“Vamos a hacer boxeo aunque me quieran hacer ver como un estúpido irresponsable. Los boxedores tienen familia e hijos a quienes alimentar. Si no pelean no tienen dinero y quiero ver a las otras promotoras entregando dinero a todos los boxeadores. Somos los únicos que generamos empleos a los boxeadores dentro y fuera”, finalizó.

RGS

LAS MÁS VISTAS