El boxeador estadunidense Rubén Torres abrió un fuerte debate después de que en una función tuviera un gesto, aparentemente antideportivo con su rival, el venezolano Cristian Báez, a quien noqueó de forma fulminante después de haberlo saludado de forma deportiva.
La función tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro Internacional de Eventos Omega Products ubicado en Corona, California.
Se celebraba el séptimo asalto del combate cuando el sudamericano Báez tropieza y cae a la lona; el réferi lo ayuda a levantarse y revisa si se encuentra en condiciones, a lo que el venezolano le comenta que se ha tratado de un incidente y se dispone a continuar la pelea.
Antes de reanudar la pelea, Rubén Torres se acerca y de forma deportiva le ofrece su puño a forma de saludo (como suele hacerse al inicio de los combates de box), sin embargo esto se trataba de una estrategia bien planeada, pues aprovechando que Cristian había bajado la guardia, con el mismo brazo con el que lo saludó, le acertó un poderoso gancho al mentó que lo dejó fuera de combate.
¿Estuvo bien el KO de Torres?
Muchas personas han polemizado con el KO de Torres a Báez, pues lo acusan de antideportivo y “desagradable”; sin embargo el estadunidense defendió a toda costa su actuación y recordó uno de los principios básicos del boxeo: nunca bajar la guardia.
“Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las ‘armas’ encendidas, especialmente después de que lo derribé. Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado. Siempre dicen que te protejas en todo momento”, dijo al final de la pelea a Boxing Scene.