En una pelea, la de este sábado en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS de Coyoacán, Silvia Torres, la mexicana que subirá al ring como retadora, y Evelyn Nazarena Bermúdez, la argentina campeona mundial Minimosca FIB, se juegan su presente y su futuro.
La Guerrerita Torres (20-1-1, 7 ko’s) ya fue campeona mundial interina, pero busca ahora un cetro absoluto como Ana María Torres, hacer historia y convertirse en las primeras hermanas mexicanas en coronarse campeonas del mundo.
Bermúdez (12-0-0, 3 ko’s), aunque ya es campeona del mundo, requiere de esa victoria de alto impacto que le permita acceder a las grandes bolsas y rivales, y su retadora mexicana es la rival ideal.
Se espera un gran duelo de estrategias y de boxeadoras que se jugarán el todo por el todo en una pelea, y más después de observar que en la ceremonia de peso, ambas lucieron cuerpos muy bien trabajados, se vieron fuertes, superaron la báscula sin ningún problema y mostraron confianza y determinación.
Los sólidos prospectos capitalinos que tomarán parte en las peleas principales de respaldo, Mauricio Bronco Lara y Oscar Nery Plata, también mostraron ambición y gran preparación, a la hora de superar la báscula y posar de frente ante sus respectivos rivales.
Lara sostendrá su primera pelea a 10 rounds, en Superpluma, ante Oscar Barajas, en tanto Nery Plata a 8 giros en Supergallo frente a Alan Salazar.
Por su parte, la chilena Daniela Asenjo hará su presentación en suelo mexicano, midiéndose a la capitalina Jacqueline Mucio Muñoz.