Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, organismo que aglutina a más de 24 mil empresas formales de diferentes sectores económicos en todo el estado, nombrarán este martes 22 de noviembre a su nueva dirigencia que comenzará funciones en enero de 2023.
El CCE Puebla suma 30 años de historia, conformado por 25 cámaras y asociaciones, cuyas empresas afiliadas aportan el 62.5 por ciento del PIB al estado.
El presidente saliente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, aseguró que las condiciones están dadas para que se desarrolle una jornada sin contratiempos y con la participación de los representantes de la iniciativa privada.
Explicó que la elección se llevará a cabo a través del voto directo y secreto por parte de los representantes de 15 cámaras y asociaciones afiliadas al organismo, que estén al corriente en sus cuotas y cumplan con sus obligaciones estatutarias.
Sin embargo, no descartó que “unas horas antes de la elección” pueda llegarse al consenso de una candidatura de unidad entre los cuatro aspirantes a sucederlo: Carlos Couttolenc López, director general de Textiles “La Libertad” y presidente del clúster Textil-Confección Puebla; Héctor Sánchez Morales, dedicado al ramo de mantenimiento industrial y presidente con licencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del CCE y exdirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
De no llegar a una planilla de unidad “aquí somos muy democráticos y nos iremos a una elección interna donde solamente votan los presidentes de organismos”.
En ese sentido, Alarcón Rodríguez Pacheco aseguró que el proceso de elección será transparente “ante un escrutador delante de los cuatro candidatos para que se vea que no hay mano negra”.
AFM