Tras obtener el título de la Federación Mundial de Boxeo en la división de los pesos Gallo, el poblano Agustín "Chato" Pérez Balbuena se dijo listo para pronto defender su cetro, razón por la que se encuentra ya en pláticas con una afamada empresa estadounidense con la intención de catapultar su carrera a nivel internacional.
"La verdad me siento muy contento, por ser campeón mundial, más por ser poblano, estoy muy orgulloso. Defender el título, por qué no buscar un campeonato del CMB, un campeonato mundial juvenil. Lo primero que se viene es defender el título que trajimos para Puebla, más adelante si Dios quiere buscar un campeonato del CMB".
Pérez Balbuena recordó que la obtención del cetro no fue nada sencilla, ya que el pleito fue uno de los más complicados que ha encarado en sus años como profesional, donde si bien el rival contaba con un buen cartel, ello no fue impedimento para imponer condiciones y así salir con la victoria a su favor.
"La verdad que fue una pelea muy dura, peleamos con un muchacho de Don Nacho Beristain, bastante fuerte, pero gracias a los campamentos que hemos hecho, a la sesión de sparring, gracias a Dios se dio la victoria y salimos con la mano en alto y con el campeonato".
Lo anterior durante la entrega del reconocimiento que la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Puebla le realizó a través del titular del organismo, Ricardo Grau, que congratuló a Agustín por su logro obtenido, quien en respuesta reiteró su deseo de pronto entregar un nuevo campeonato a la entidad.
"Me siento muy orgulloso de traer el campeonato para Puebla. Tengo 21 años de edad, empecé a los 10 años de edad a boxear, estuve seis años como amateur, en el 2017 debuté como profesional para conseguir mi sueño de ser campeón del mundo, vamos por buen camino con el campeonato que trajimos a Puebla y ahora a buscar del CMB".
Cabe recordar que el púgil recién recibió el alta médica, pues a consecuencia de su pelea por la corona, sufrió una fractura de mandíbula, que a él obligó a ser sometido a una intervención quirúrgica y a guardar reposo, de ahí que no haya aparecido en público durante las semanas posteriores a su batalla.
CHM