Club Alpha da la bienvenida a campeón paralímpico

El originario de la Ciudad de México se mostró agradecido con la oportunidad que se le brinda en territorio angelopolitano.

Gustavo Sánchez Martínez | Especial
Édgar González
Puebla /

En su camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el nadador, campeón paralímpico, Gustavo Sánchez Martínez, continuará su preparación bajo el cobijo del Club Alpha de Puebla, que abrió sus puertas para que el seleccionado nacional mexicano logre su meta de conquistar el oro en la magna justa internacional.

A unas cuantas semanas de emprender la aventura en el lejano oriente, el originario de la Ciudad de México se mostró agradecido con la oportunidad que se le brinda en territorio angelopolitano, donde a su llegada para comenzar su estadía en la entidad, recalcó que su misión no es otra más que trascender en los Paralímpicos.

"Estoy ansioso de estar Tokio y demostrar que hay Gustavo Sánchez para rato".

Con la experiencia previa en los Juegos de Río 2016, Sánchez Martínez dijo haber vivido con intensidad dicha afrenta, misma que a él permitió darse cuenta de lo que tenía que trabajar y para lo cual se ha preparado desde años atrás, incluso en plena pandemia, que para él representó un cambio en sus planes, mismos que adaptó para no perder ritmo y mucho menos el ánimo por subirse al podio.

"Ese fue el mejor aprendizaje que he tenido en toda mi vida, porque me di cuenta que no supe valorar, saborear y ni disfrutar esos momentos; me costó mucho trabajo regresar al podio y aprendí que no solo en el deporte, sino en la vida que no te puedes confiar y hay alguien atrás que quiere tu lugar".

Por lo pronto, luego de varios días de trabajo en la que es ahora su nueva casa, Gustavo prepara el terreno para pronto emprender el viaje con destino a España, donde realizará un campamento que antecederá una serie de competencias a disputarse en Berlín e Hiroshima, lo que marcará la cuenta regresiva para la contienda paralímpica.

Como es sabido, Gustavo Sánchez cuenta en su palmarés con dos medallas de oro, además de una plata y un bronce obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, preseas que fueron antecedidas con su gran actuación en los ParaPanamericanos de Guadalajara 2011, donde se colgó par de oros, una plata y dos bronces.

AFM

LAS MÁS VISTAS