Enrique Ríos Espinoza, vicepresidente de la Zona Oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y titular de deportes de la Universidad Interamericana, confirmó que las competencias de la disciplina de futbol americano a nivel estudiantil quedaron canceladas hasta diciembre próximo.
Enfatizó que esta medida se decidió al priorizar mantener sanos a los atletas durante la contingencia, lo cual se extenderá durante el presente ciclo escolar.
Sobre ello agregó que la Conadeip canceló de manera definitiva todos los campeonatos nacionales que restaban por finalizar, entre ellos: futbol de la segunda fuerza y el volibol de la misma división.
Asimismo, informó que la institución en la que labora sigue resguardando la vicepresidencia de la Conadeip, desde donde velará por la salud de los estudiantes deportistas.
Por ello, dio a conocer que la actividad deportiva y los entrenamientos de los atletas de la institución se están desarrollando de forma virtual, con tres sesiones diarias.
Indicó que el próximo 31 de julio, se realizará un congreso de socios fundadores, donde Agustín Marbán terminará su gestión como presidente nacional dejando su lugar a Alfredo Cervantes Oceguera, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, como nuevo presidente del organismo; además dará a conocer su nuevo comité que estará al frente de la comisión.
Agregó que será él quien tomará la decisión si se juegan todos los campeonatos nacionales 2020-2021 en el semestre enero-mayo o también quedan postergados.
Con respecto al congreso nacional programado para el 20 de agosto próximo, anunció que se determinará si los campeonatos nacionales de segunda ABE-2 varonil y femenil se cancelan y darán los formatos de competencia.
De igual forma, se definirá la elegibilidad para el próximo año y el sistema de competencia que se aplicaría en el 20-21.
LEE