Confían Camoteros que llegarán bien al próximo torneo

“Bien, fue un juego para ir soltando las piernas e ir encontrando el ritmo de juego. Muy importante para mejorar”, así lo señaló Carlos Gerardo Rodríguez

Tras el primer amistoso, comentó que fue bueno porque les permitió ir soltando las piernas luego del trabajo intenso que han desarrollado. (Agencia En
Rafael González
Puebla /

Para el defensa lateral izquierdo del Puebla de la Franja, Carlos Gerardo Rodríguez Serrano, el trabajo realizado en la pretemporada en la ciudad de Querétaro les permitirá llegar bien y en buen ritmo al Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

“No solo yo sino todo el equipo. Vamos a tener una semana más de preparación, porque la primera jornada se suspendió, pero siempre concentrados en el objetivo, que es estar bien atentos en arrancar bien el torneo, que eso significaría obtener una victoria como visitantes”.

Tras la disputa de su primer amistoso, dijo que fue bueno porque les permitió ir soltando las piernas luego del trabajo intenso que han venido desarrollando.

“Bien, fue un juego para ir soltando las piernas e ir encontrando el ritmo de juego. Muy importante para mejorar”.

Respecto a los refuerzos, mencionó que cada vez se van adaptando más. “Bien, estamos tratando de que se adapten lo mejor posible, que se sientan cómodos, que den su mejor juego lo más pronto posible para que puedan aportar al equipo en todos los aspectos”.

En tanto, el mediocampista Jorge Zárate destacó que en el trabajo de la pretemporada, “lo más importante es ir tomando ritmo y la idea del profe, porque el equipo cerró con un buen funcionamiento entonces esto no pasaba y es lo que tenemos que hacer para empezar desde la jornada uno y no dejar pasar puntos. Ahora, la parte física es la base de toda la temporada y ahora agregándole los partidos amistosos”.

Expresó que para él, el trabajo programado es el adecuado, por lo que elogió que se hayan programado los cotejos amistosos cada tres o cuatro días hasta que inicie el próximo certamen. “Para que el equipo tome la mejor forma posible”.

Indicó que aquellos que vienen desde el torneo anterior se le facilita más aplicar la idea que el cuerpo técnico desea imprimir a los Camoteros para el siguiente torneo, por lo que es básica su participación para lograr la mejor adaptación de los nuevos elementos.

Respecto a los juveniles que recibieron su oportunidad al término del certamen pasado, confió en que seguirán teniendo opciones de jugar siempre y cuando se adapten y apliquen a lo que el timonel desea.

“Tenemos todos que trabajar muy duro y ya será el profe el que decida quién está mejor para jugar. ‘El Polaco’ lo vamos conociendo de a poco, teníamos buenas referencias de él como persona y como futbolista ni hablar”, mencionó por su parte Christian Tabó.

Añadió que el equipo viene trabajando bien en lo que es la pretemporada y consciente que tiene que hacer un gran torneo. “El pasado la verdad no fue lo que deseábamos todos y ahora desde el día uno empezamos a trabajar de gran manera y el equipo viene bien, la verdad es que los veo demasiado motivados, demasiado tranquilos y ojalá que podamos hacer un trabajo para darle alegría a la gente”.

De sus nuevos compañeros comentó que llegaron bien, “la verdad bastante bien, llegaron y se incorporaron rápidamente ya llevamos buena relación, ya tiramos carrilla y todo eso y la verdad es que vienen a aportar al grupo y tratar de arroparlos lo más rápido posible para que se adapten y nos ayuden con su futbol que tienen.

Destacó que aunque fueron pocos días de descanso no perdieron mucho en el aspecto físico, “y con el trabajo de los preparadores físicos y el cuerpo técnico lo estamos haciendo de gran manera preparándonos para el primer partido, no se juega contra América y tendremos que debutar contra Atlas y está la mentalidad en eso, en hacer un buen papel, en empezar con el pie derecho, sumar los tres puntos y la mayoría posible para pensar en la calificación que es el objetivo de nosotros”.


LEE

LAS MÁS VISTAS