Puebla tuvo hasta el último segundo del partido la posibilidad de apuntarse su primer triunfo en casa, sin embargo, la falla en la ejecución de un penal por parte del estelar, Osvaldo Martínez, derivó en el empate de 2 por 2 con el Santos Laguna, ello en la continuación de la jornada 5 del Clausura 2020 que tuvo lugar la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Al igual que en el duelo frente al América, los poblanos insistieron sobre el arco rival con poca fortuna, siendo Osvaldo Martínez uno de los primeros en probar suerte, cuando al 9 en el reloj, su disparo se fue por encima del marco verdiblanco, que supo mantener a raya a los de la angelópolis.
Situación que de primera instancia no amedrentó a los de casa, que sobre la marca del 11, volvieron a tocar la meta contraria, siendo Jesús Zavala el encargado de sacar remate que Jonathan Orozco mandó por un costado con espectacular lance.
Santos respondió a las ofensivas Camoteras, a través de Brian Lozano, que al 18, recibió toque filtrado en el área, sitio donde la prendió con furia, pero al paso salió el guardavallas, Nicolás Vikonis, que evitó el daño en ese momento.
Poco antes de la primera media hora del encuentro, al 26, Osvaldo Martínez tuvo una gran ocasión de abrir el marcador, sin embargo, su remate a centro por izquierda, salió apenas cerca de la zona tejida, lo que dio vida a los Guerreros, que aprovecharon la falta de contundencia de los franjiazules.
Cuando se jugaba el minuto 43, en la escena apareció el goleador santista, Julio César Furch, que en acción de tiro de esquina, tras la salida errónea de Vikonis, hizo válido el centro de Fernando Gorriarán, que puso el esférico a merced del argentino que no perdonó y consiguió el 0-1 para los de La Comarca.
Puebla tuvo una reacción momentánea al arrancar la parte complementaria, cuando al 50, en un cobro de tiro de libre, Osvaldo Martínez la mandó guardar con un potente disparo que se convirtió en el 1-1, mismo que generó esperanzas en la afición de casa, que sobre la recta final del juego encontró su recompensa.
Tras una serie de aproximaciones del Santos, la segunda diana a su favor cayó gracias a un autogol de Alan Acosta, que a tiro de Carlos "El Charal" Orrantia, terminó anidándola en su propia meta en su afán de evitar el daño, decretando así el 1 a 2 que parecía habría de ser definitivo, no obstante Puebla aún habría de tener sendas oportunidades para obtener la victoria, aunque al final el destino les tendría deparado un salomónico empate.
Ya en plena reposición, al 94, un tiro centro de Cristian Tabó, fue punteado por Christian "Polaco" Menéndez, que la mandó guardar para el 2-2, que sobre el 95, una pena máxima a favor de La Franja abrió camino al triunfo, sin embargo, Osvaldo Martínez se negó a convertirse en el héroe, al volar su disparo, sentenciado así el reparto de unidades con la igualada.
LEE