A pesar del esfuerzo del equipo, los Artilleros sumaron su segunda derrota de la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, al caer 24-26 ante los Mexicas del Estado de México, que supo presionar en los últimos segundos al mariscal de campo local, Diego Ruiz, quien se hizo presente con dos personales.
Destacar que los visitantes supieron aguantar a la ofensiva local, lo que a la postre, combinado con castigos ofensivos, les hizo llevarse la victoria.
Tras un inicio incierto, en el que se notó una defensiva local desconcertada, en la que permitieron dos capturas, el equipo especiales logró romper el cero con un safety luego de un mal centro al pateador, quien además tuvo una tardía reacción, para que Oswaldo Zumalacárregui derribara a su oponente dentro de las diagonales, 2-0.
Los Artilleros desperdiciaron su ofensiva con un balón suelto, que permitió que tras una serie de avances, el mariscal de campo de los Mexicas, Ricardo Francisco Quintana, conectara con un pase aéreo por el costado izquierdo dentro de la zona de anotación con Alex Morrison, 2-6, ya que erraron el intento de gol de campo. Así finalizó el primer cuarto.
Cuando restaban 10:56 en el cronómetro del segundo cuarto, Quintana, en cuarta y tres por avanzar, conectó un pase largo de 39 yardas con Jack Nicholas para ampliar la ventaja para los del Estado de México, 2-12, ya que Javier Ochoa volvió a errar su intento de gol de campo, que fue tapado por los equipos especiales.
Cuando parecía que vendría un avance de más envergadura, fueron unas cuatro o cinco yardas las que pudieron transitar con el ovoide, ya que fueron frenados. Pese a ello, el cuadro poblano se mantenía a flote por su equipo de especiales.
En tercera oportunidad y siete por avanzar, así como 2:49 en los relojes, el mariscal de campo Diego Ruiz logró un pase de 25 yardas con José Humberto Noriega para lograr la anotación. El pateador Gabriel Amavizca hizo efectivo el punto extra, 9-12.
Una interferencia de Armando Lazo al receptor dentro de las diagonales provocó que el cuadro azul y naranja se quedara en la yarda uno, desde donde una personal de Diego Ruiz le dio la vuelta al marcador, 15-12. Amavizca fue tapado en su intento de gol de campo.
Pero poco le duró el gusto a los dueños de casa el gusto, ya que con 10 segundos en el reloj, Quintana volvió a conectar con Jack Nicholas en tercera y gol. Fue un pase de cuatro yardas. El extra fue de Javier Ochoa, 15-19.
Tras el receso del medio tiempo, los locales tuvieron la oportunidad de recortar la diferencia, pero tal y como ocurrió en todo el juego, el equipo de jugadas especiales de los del Estado de México volvió a bloquear a Amavizca en su intento del punto extra.
Cuando restaban siete minutos en el cronómetro y en primera y 10 por avanzar. Quitándose dos tacleadas, el receptor Alex Morrison recibió un pase de 31 yardas para ampliar para Mexicas, 15-26, complementado con el extra de Ochoa.
Posteriormente, un gol de campo de Amavizca, cuando restaban 2:26 en el tercer cuarto, logró reducir el marcador, 18-26.
En su segunda personal, el mariscal de campo de los poblanos, en primera y diez, anotó el touchdown que metió al equipo al encuentro, 24-26. Esto luego de una serie larga y su segunda corrida en ese lapso, donde rompió la línea, se quitó dos tacleadas y trastabillando cruzó la línea de anotación.
Con 1:46 por disputarse, las ansias y nerviosismo por cumplir el intento de conversión, les hizo a los Artilleros recibir dos castigos, que los hizo salirse de la yarda dos para irse hasta la 12, donde Ruiz ya no logró conectar su pase con los ofensivos.
LEE