'Mi experiencia en esta cuarentena ha sido muy significativa': Tabata Álvarez

La jugadora del equipo representativo de futbol rápido de las Águilas UPAEP sentenció que la cuarentena para ella ha tenido dos caras totalmente opuestas.

La jugadora del equipo femenil de futbol rápido de UPAEP, Tabata Álvarez, confía en pronto volver a las canchas (Especial)
Édgar González
Puebla /

Aún sin fecha oficial para retomar las actividades en las aulas y a nivel deportivo, la jugadora del equipo representativo de futbol rápido de las Águilas UPAEP, Tabata Álvarez, sentenció que la cuarentena para ella ha tenido dos caras totalmente opuestas, pues mientras ha aprovechado el tiempo con su familia, lamentó el no poder entrenar y jugar con el equipo rojiblanco.

"Mi experiencia en esta cuarentena ha sido muy significativa para mí, ya que he pasado por varios momentos que me han gustado y no tanto, uno de los que sí me han gustado son todos los momentos bonitos e inolvidables que he pasado con mi familia, desde juegos, hasta pláticas, también ha sido muy complicado, ya que quiero salir a jugar, extraño mucho entrenar, me hace muchísima falta".

Al respecto, la estudiante de la Facultad de Medicina sentenció que si bien se ha mantenido entrenando al interior de su hogar, sin duda alguna no ha sido lo mismo al tratarse de un deporte de conjunto, donde ella lo que más extraña es la relación y el buen ambiente que priva al interior del plantel emplumado.

"A veces hago rutinas en casa pero no es lo mismo, extraño mucho a mis compañeras, la verdad hacen cada uno de mis entrenamientos muy divertidos y me gusta estar ahí, formar parte de ello".

Destacó que uno de los golpes más duros que en lo deportivo trajo consigo la contingencia, es sin duda alguna la suspensión de la eliminatoria rumbo al Campeonato Nacional del Condde, ya que el grupo estaba sumamente entusiasmado con su participación en la justa, porque para ello habían trabajado con intensidad en los últimos meses.

"Creo que lo más difícil de todo esto es que se suspendiera el regional y el nacional del Condde, estábamos muy emocionadas todas junto con el profesor de participar porque tuvimos una muy buena competencia en estas eliminatorias y era nuestro primer Condde, fue un golpe para nosotras ya que ya veníamos con un trabajo estricto con cada uno de los entrenamientos, sin faltar, ya teníamos planeados qué íbamos a hacer en el regional, teníamos nuestros objetivos".

No obstante, Álvarez reconoció que el cuidado de la salud es prioritario, por lo que llegado el momento volverán con la misma o mayor intensidad a las prácticas sobre el terreno de acción, con el único objetivo de amarrar su pase en el regional para así pelear con todo el título a nivel país.

"Pues sí, nos pegó a todos esta contingencia, pero yo sé que pronto va a pasar, vamos a volver a las canchas y seguiremos entrenando como lo sabemos hacer, con mucha pasión, con mucho amor a nuestro deporte, vamos a salir adelante y vamos a representar con todo corazón a nuestra universidad en el regional y el nacional del Condde", recalcó.

mpl

LAS MÁS VISTAS