Roberto López y Luis Román Molina, seleccionados del Estado de México, se proclamaron campeones dentro del Tercer Torneo Nacional de Frontenis Puebla 2019, que con éxito se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones del Club de Golf "El Cristo en Atlixco, donde más de treinta duplas de todo el país se dieron cita en torno a la invitación hecha por la Asociación Estatal de Pelota Vasca.
Para esta afrenta, López y Román hicieron válidos los pronósticos al encabezar la siembra del evento, donde en esta ocasión tuvieron como rivales a Daniel Sandoval de la Ciudad de México y a Isaac Pérez de Jalisco, quienes pusieron a prueba a los monarcas, que al final lograron imponerse por marcador de 30 puntos a 26.
Duelo que resultó emotivo de principio a fin, donde fueron sólo ciertos detalles los que decretaron la honra a favor de los mexiquenses, que debieron echar mano de todos sus recursos y de su experiencia para doblegar al equipo rival, que se mantuvo siempre en la franja del triunfo.
Cabe destacar que previo al encuentro definitivo, Roberto y Luis debieron superar en la fase de semifinales al capitalino Yael Hernández y al colimense Israel Pérez, a los que dejaron en el camino con un 30 por 16, que a ellos llenó de confianza para encarar el compromiso final.
Por su parte, Daniel e Isaac hicieron lo propio en la ronda previa sobre los queretanos, Román Portilla y Alejandro Alan Cerecero, que sucumbieron frente a la propuesta contraria por 30 a 21, lo que dejó de manifiesto el nivel de calidad de los pelotaris que en esta ocasión se dieron cita.
En lo que a la categoría de veteranos B se refiere, la honra fue para Antonio Martínez y Jesús Carranza, que dieron cuenta de Ricardo Corona y Pedro Solís, en un evento que amenaza con volver en breve de acuerdo a lo señalado por la titular del comité organizador, Maricruz Colón Tenorio.
ARP