Luis García destacó en todos los equipos en los que jugó en su etapa como futbolista profesional, incluso fue uno de los primeros futbolistas mexicanos que lograron emigrar al viejo continente, y no en cualquier club, ya que militó en el Atlético de Madrid, cuadro en el que anteriormente estuvo Hugo Sánchez.
Durante una entrevista con el Chispa Velarde, el Doctor García recordó que cuando él llega a Madrid, el Pentapichichi se regresaba a México, por lo que el comentarista de Azteca Deportes rentó esa casa.
“(Hugo) tenía esa casa, se había regresado (a México), tenía esa casa que estaba fuera de Madrid, ese fu mi único error, no quedarme en casa de Hugo, sino que yo no viví tanto en Madrid, estaba como a 20 minutos camino a La Coruña, hoy entrena ahí el Atlético de Madrid”.
Luis García quitó un cuadro de la casa de Hugo Sánchez
García Postigo platicó que dentro de la casa había diferentes cuadros de las imágenes de Hugol; sin embargo, hubo uno en específico que mandó quitar, la cual se ubicaba en el comedor, por que siempre que comía observaba la foto del Pentapichichi echándose una chilena, la cual terminó en el garage, de acuerdo a lo que le dijo a Juan Pablo Fernández en Toque de ESPN.
“Yo llego ahí a vivir, un cuadro en el comedor, donde me sentaba a comer mi sopa de lentejas, Hugo (tenía una foto enorme) tirándose una chilena, hasta que había ahí una señora portuguesa que nos ayudaba mucho en la casa, que era muy amiga de Hugo y entonces le digo ‘señora vamos a bajar esta madre de la foto, porque me va a dar infarto’. (La foto) era grande y chingonsísima, pero ya no puedo comer con Hugo tirándose chilenas”.
Javier Aguirre se burlaba de Luis García
Luis García recordó que en aquella época uno de los personajes que más burla le hacían era Javier Aguirre, solo por el motivo de vivir y dormir en la que fuera la casa de Hugo Sánchez.
“El ‘asqueroso’ de (Javier) Aguirre me decía que qué sentía poner la cabeza en la misma almohada que Hugo Sánchez, ‘chinga tu madre tú y Hugo Sánchez’, se la pasaba jodiendo en el campo con todo eso. ‘¿Qué se siente? Te agarras los chinos igual’ y molestaba todo el día que me la pasaba todo el día de que yo vivía y dormía en la casa de Hugo Sánchez”.
ZZM