Siguen saliendo las anécdotas de los comentaristas deportivos durante esta cuarentena, donde millones de personas se mantienen en casa debido a la pandemia del coronavirus. Ahora fue el turno de Antonio de Valdés, quien recordó una historia que se dio en la Final de la Copa Oro 2011 en El Canal de Javier Alarcón.
Fue hace casi nueve años cuando se dio aquel golazo de Giovani dos Santos que ningún aficionado olvidará, además de la memorable narración de Enrique Bermúdez con su “¡Fírmala Gio, fírmala!”, fecha en la que los entonces comentaristas de Televisa Deportes, Javier Alarcón y Ricardo Peláez se tuvieron que regresar al hotel en la cajuela de un auto por culpa del Perro.
“Estaba platicando de la Final de la Copa Oro de ‘¡Fírmala Gio!’ del Perro Bermúdez de cómo regresamos al hotel”, comentó De Valdés, quien enseguida cuestionó a Alarcón si recordaba como huyeron en Pasadena, por lo que respondió: “con Peláez en la cajuela” y Toño recordó “tú también ibas en la cajuela”.
A partir del minuto 18
Ese día, salieron juntos Bermúdez, Roberto Gómez Junco, Brizio, Ricardo Peláez, Javier Alarcón y Antonio de Valdés, pero era tanta la euforia de los aficionados mexicanos, ya que el Tricolor fue campeón tras vencer a Estados Unidos en la Copa Oro, y la fama del Perro que tuvo que pedirle a un amigo que llevaba una camioneta que los ayudara a ‘huir’ del Rose Bowl.
“El Perro le pidió un aventón a un cuate que llevaba una pickup, se subieron como tres o cuatro en la cajuela, y nos subimos otros en la parte de adelante y así salimos de un caos, porque imagínate con el Perro Bermúdez caminando ahí, encabezando el grupo y puros mexicanos, no íbamos a salir de ahí nunca”, finalizó Toño de Valdés.
ZZM