Arturo Rivera es uno de los comentaristas más importantes de lucha libre, quien perteneció por muchos años a Televisa Deportes, hoy TUDN, también es reconocido por una de sus famosas frases durante sus narraciones: “los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”.
No es un secreto a voces que El Rudo Rivera es un fiel aficionado de los Potros de Hierro del Atlante, actual campeón de la Liga de Expansión MX, equipo al que defiende a capa y espada.
Sin embargo, Arturo reveló que la frase que todos atribuimos a él no es de su autoría, ya que realmente la retomó del papá de un reconocido torero Manolo Mejía.
“Esa frase muchos me la acreditan y no es mía, hay honor a quien honor merece. El papá del matador Manolo Mejía iba a la lucha libre en la Arena Coliseo, él pagaba primera fila y cuando ganaban los rudos, traía su campanita y decía: ‘los rudos, los rudos, los rudos’ y volteaba para arriba y le decía ‘codos, tacaños, no tienen ni para comer’, entonces yo se la copié y le pedí permiso al famoso Canario”, platicó Rivera en el canal de YouTube de Toño de Valdés.
Más adelante, Arturo Rivera decidió agregarle “y el Atlante”, una frase que afortunadamente se hizo icónica en las arenas de lucha libre.
ZZM