Julio César Chávez es una de las figuras del deporte más exitosas. Gracias a su icónica carrera en el boxeo, se ha hecho de varias amistades a lo largo del mundo, aunque algunas no han iniciado con el pie derecho, el ex pugilista puede presumir que en su lista de contactos tiene a varias estrellas.
Una de las personalidades con las que más tiene relación es Diego Armando Maradona, aunque el propio Chávez reconoce haberse hecho de un mal prejuicio sobre el argentino.
En una entrevista con Super Deportivo Radio, recodó cómo fue su primer encuentro con Maradona, cuando éste dirigía a Dorados, señalando, en un principio, no agradarle su actitud e incluso lo rechazó en una invitación a su programa.
"Yo no lo conocía personalmente. Con Diego me pasó algo muy curioso. Él me había invitado por teléfono a su programa La Noche del 10, pero yo la verdad no acepté y se lo dije personalmente. ´Sabes, Diego, con todo respeto, que antes me caías muy mal, me caías gordo, por tu forma de ser, pero ahora que te conozco personalmente te pido disculpas, porque eres un gran hombre' y ahora somos grandes amigos", señaló.
En este sentido, admite haber rechazado la invitación al programa de Diego puesto que no le caía nada bien. Sin embargo cuando se conocieron, Maradona fue amistoso con él y le regaló algunas camisetas.
"Antes de conocerlo yo tenía una mala impresión de Diego, por eso le había dicho que no cuando me había invitado a su programa de televisión. Después cuando nos conocimos, me besó, nos abrazamos y me acuerdo que se largó a reír y nos hicimos muy buenos amigos. Yo le regalé algunas camisetas, unos de mis guantes y él me dio una de sus camisetas".
Finalmente, Julio César Chávez reconoce el peso de Diego Maradona en el mundo del futbol, diciendo: "Le tengo una gran admiración y respeto. Es uno de los mas grandes futbolistas de todos los tiempos. La gente lo admira, lo aprecia y valora todo lo que hizo".
RGS