Muchos consideran que la carrera de Diego Armando Maradona en el futbol se mermó por su adicción a las drogas, en especial porque afectaron su salud con el pasar de los años.
Por ejemplo, cuando el argentino jugó con el Napoli en la Serie A de Italia, las autoridades lo suspendieron por consumo de cocaína; en el Mundial de Estados Unidos 1994 fue separado de la selección de Argentina tras dar positivo a una prueba antidoping, y en el 2000 fue internado por sobredosis.
Pero todo comenzó cuando el Pelusa jugaba para el FC Barcelona en la década de los ochenta. En 2017, Maradona reveló en una entrevista en Mediaset Canale 5, en Italia, que inició a consumir drogas cuando vestía la camiseta blaugrana, aunque no detalló quién o cómo las ingirió.
Pero no sería hasta 2019 que, según medios argentinos, Maradona firmó un documento para la serie de Amazon Prime, en la cual se revelarían algunos momentos de su vida.
¿CUÁNDO PROBÓ LA DROGA POR PRIMERA VEZ MARADONA?
Uno de esos puntos pide hablar sobre la primera vez que consumió drogas. En este, explica que la persona que lo introdujo fue Coco Villafañe, el papá de su ex esposa. No obstante, medios explican que Claudia acudió a las autoridades argentinas para cambiar algunas partes de la biografía, ya que en muchas situaciones quedaba mal parada.
En la escena, se ve a Diego dirigirse al baño durante una fiesta en su casa en Barcelona. Al acceder al cuarto, se encuentra con una mujer que le invita a probar cocaína, a lo que Maradona accede.
Hace unos días se cumplió un año de la muerte del ex campeón de México 1986, donde figuras del futbol rindieron tributo a su memoria; pero también apareció un nuevo imputado por su caso.
RGS