"¡Gracias, gracias, gracias!": deportistas reaccionan tras la victoria de Joe Biden en las elecciones de EU

LeBron James, Megan Rapinoe, Coco Gauff entre otros atletas se manifestaron en redes tras el triunfo del demócrata y la vicepresidenta Kamala Harris.

Megan Rapinoe y LeBron James celebran el triunfo de Joe Biden en las elecciones EU (AFP / Reuters)

La Afición

Este sábado se dieron a conocer los resultados preliminares de las elecciones de los Estados Unidos, donde el demócrata Joe Biden venció a Donald Trump, esto después de tener un total de 284 votos electorales, al ganar en el estado de Pensilvania.

Los deportistas que apoyaron a Biden no fueron ajenos a esta situación, quienes inmediatamente se manifestaron con alegría tras darse a conocer la victoria del demócrata y de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

LeBron James

Uno de los principales simpatizantes fue LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers fue de los primeros atletas en celebrar que se acababa la era de Donald Trump, un presidente con el que tuvo muchos roces tras los actos racistas que se dieron en el país, entre ellos, varias muertes de personas afroamericanas. 

"¡Mi familia de Filadelfia! Enemigo y más GRACIAS GRACIAS GRACIAS !! ¡Celebremos! Todavía responsablemente", escribió The King James en Twitter.

Asimismo, compartió varios emojis de despedida, despidiendo de manera sarcástica a Donald Trump.

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe, campeona mundial con la selección de Estados Unidos, tuvo varias disputas con Trump, por lo que no tardó en felicitar al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.

"Presidente electo @JoeBiden y señora vicepresidenta @KamalaHarris felicidades !!! # 46 LFG", compartió en sus redes sociales.

La futbolista norteamericana hizo una mención especial hacia Kamala, pues hizo historia en estas elecciones en Estados Unidos.

"No puedo subestimar lo histórico e increíble que es esto para @KamalaHarris y para las mujeres negras y del sur de Asia en todas partes, y para Estados Unidos. No miremos atrás, nunca", publicó Rapinoe.

Coco Gauff

La tenista estadunidense solo dijo sentirse "feliz" tras el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones de EU.

Alex Morgan

La campeona del mundo con la selección femenil de EU se expresó en sus redes sociales publicando una imagen del presidente electo Joe Biden y Kamala Harris.

Kevin Owens

El luchador canadiense de la WWE, Kevin Owens, aprovechó un tuit publicado por Donald Trump, donde niega aceptar los resultados, para burlarse de la derrota del republicano ante Joe Biden.

Owens contestó al tuit de “I won this election, by a lot” (gané estas elecciones, por mucho) de manera irónica al señalar que él había tenido éxito al defender su campeonato ante Goldberg en el evento Fastlane 2017.

El tuit fue una clara burla a que ambos perdieron, Trump las elecciones y Owens el campeonato.

Billie Jean King

Una de las mejores tenistas en la historia de este deporte compartió su felicidad tras 

"Felicitaciones al nuevo presidente y vicepresidente de EU, @JoeBiden y @KamalaHarris! Mi esperanza es que esta administración se convierta en una fuerza unificadora para todos los estadunidenses. Nuestra nación está muy fracturada. Unámonos todos detrás de ellos para encontrar un terreno común, por el bien de nuestro país", escribió en Twitter.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS