China es el lugar donde se originó la pandemia de coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19, las medidas de prevención son las mismas en los demás países, pues la principal es no salir de casa; sin embargo, Yu Hanchao, jugador del club Guangzhou Evergrande rompió esa regla, le costó su trabajo y además fue detenido.
- Te recomendamos Cristiano y su familia cambian de mansión en plena cuarentena Extra-Cancha
El jugador de 33 años fue captado manejando su camioneta Mercedes Benz por las calles de China, pero lo que llamó la atención de los medios asiáticos fue observar como Hanchao cambiaba las placas de su vehículo, se muestra como intercambia una letra 'E' por una 'F'.
Debido a esta situación Yu fue detenido por las autoridades, mismas que le sentenciaron a 15 días bajo custodia y una multa económica de 600 euros; además le costó su trabajo ya que en cuanto el club chino se enteró de lo sucedido lo expulsaron de inmediato.
Finalmente, Hanchao se suma a una larga lista de jugadores en todo el mundo que han violado la cuarentena; pues si bien, ahora será la Asociación de Futbol Chino quien tome mediadas, ya que el mediocampista era una de las piezas claves en su selección, pues había disputado hasta la fecha 59 con ella.
ZZM