"Pido respeto y perdón a todos": Hombre que se fotografío con el ataúd de Maradona se justifica

Claudio Fernández fue uno de los sujetos que posó a un lado del cadáver del astro argentino en las fotografías que causaron indignación

Los sujetos que se fotografiaron con el ataúd de Maradona (Especial)
Ciudad de México /

Mientras se realizaba el velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada, en redes sociales se filtraron fotos de tres empleados de la funeraria posando junto al féretro del astro argentino, lo cual provocó una gran polémica e indignación entre los aficionados de El Pelusa.

Uno de los empleados, identificado como Diego Molina, fue despedido de la funeraria y expulsado del club Argentinos Juniors, de donde era socio. Los otros dos fueron identificados como Claudio Fernández y su hijo Claudio Ismael.

Claudio Fernández, habló a Radio 10 para disculparse con la familia de Maradona, justificarse y señalar que ha sufrido de diversas amenazas a raíz de la viralización de las fotos.

"Yo con (Sepelios) Pinier y con varias cocherías trabajo hace varios años. Soy de las personas que no piensan en sacar fotos de féretros o fallecidos por respeto. ¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen 'flaco' y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás lo hice. Estuve con Maradona cerca en vida. Y no lo hice en vida, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No hay intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó", señaló Fernández.

Asimismo, el sujeto señaló que la foto no fue tomada por su celular, por lo que no fue planeada y que jamás imaginó que se iban a subir y viralizar las fotos con el cuerpo.

"He recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas. Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir o que la iban a pasar a un grupo o viralizar. Le pido disculpas a la familia Maradona".

El propio Fernández, que trabajaba como el que conducía, levantaba y arreglaba los cuerpos con la empresa de sepelios Pinier, señaló que lo corrieron del trabajo apenas y se filtraron las imágenes.

"Maradona es ídolo de todos. Mío, tuyo y del mundo. Lo que hice no fue intencional, ni de mi parte ni de mi hijo. De la empresa me echaron. Me echaron por algo que yo no hice. Y la empresa no tiene la culpa, tampoco. Si ves la foto -soy el de anteojos- levanté justo la cabeza. Estaba acomodándolo, me dijeron 'flaco' y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo. Yo lo que más quería era dejarlo como un ídolo y que sus familiares se despidieran, como hicimos con toda su familia", confesó.

Al finalizar Fernández volvió a recalcar sus disculpas hacia la familia de Maradona y comentó que estaba nervioso por dejar bien el cuerpo para sus familiares.

"¿Qué pensaba en ese momento? Estaba nervioso, pensaba en que quede bien Maradona porque iba a la Casa Rosada, lo iban a ver Giannina, Dalma, Claudia y los familiares más íntimos. Quería que pudieran despedirse y que quede bien, ¿se entiende? Y quería dejar bien a la empresa Pinier. Porque Pinier tampoco tiene la culpa de esto, eh", finalizó.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS