Edgardo Codesal, ex asesor de la Comisión de Árbitros de la FMF y ex silbante mundialista, recordado por una de las polémicas más grandes que se han visto en el futbol, cuando señaló un penalti muy riguroso en el Mundial de 1990 a favor de Alemania ante Argentina y que a la postre le daría el campeonato, habló de la mala relación que tiene con el argentino Diego Armando Maradona.
“Como jugador fue de lo mejor pero afuera es una persona desagradable. Una de las peores que conocí en mi vida”, comentó para Tirando Paredes.
El que fuera colegiado dijo que instantes antes del inicio del encuentro, pudo haber expulsado a Maradona por su actitud, sin embargo se contuvo, además señaló que tras la expulsión de Damián Monzón, el Pelusa afirmó que estaba aliado con la FIFA.
“Podría haberlo expulsado por insultar durante el himno pero fui entendiendo y manejando la situación. También cuando eché a Monzón, me dijo que le estaba robando y era mandado por la FIFA”, añadió.
Y sobre el polémico penalti, Codesal reiteró que no se equivocó al marcarlo, ya que para él fue bastante claro, incluso aseguró que existen dos infracciones en la misma jugada.
“El penal de Sensini no está en discusión. Hay dos situaciones. Anatómicamente, fue a marcar a Völler de la manera más difícil, era casi imposible evitar el contacto con la pierna derecha. Después también apoya el antebrazo en la cintura”, sentenció.
ZZM